Isaac Tutumlu afronta su segundo compromiso deportivo en el Lamborghini Blancpain Super Trofeo con Leipert Motorsport, en un meeting que se desarrollará en el trazado francés de Paul Ricard, situado en la localidad francesa de Le Castellet. El piloto barcelonés hacía su debut en el campeonato el pasado mes de Mayo con un quinto puesto logrado junto a su compañero Gerhard Tweraser en la carrera del sábado. Un rival dejaba fuera de carrera a Tutumlu el domingo cuando era el más rápido en pista, en condiciones especialmente difíciles pues comenzaba a llover, y tenía el podio al alcance.
“Tengo que reconocer que todo lo que me habían dicho del Lamborghini Huracán era verdad, es un coche muy rápido y estoy deseando volver a la acción en Paul Ricard. Competí por primera vez en este circuito en 2013, en el International GT Open, y estuvimos a punto de ganar la carrera de no haber tenido un problema en el alternador”, comenta Tutumlu. Para Paul Ricard, añade que “ya tengo más experiencia con el coche, a diferencia de en Silverstone, donde tras los problemas en los libres salí a la clasificación casi sin experiencia alguna. Así que en esta ocasión, si no pasa nada, tendremos ocasión de trabajar en los reglajes durante el viernes y llegar en las mejores condiciones posibles a la primera carrera. Paul Ricard es un circuito que me gusta, muy rápido, donde se producen muchos adelantamientos y creo que podemos ser muy competitivos. Nuestro objetivo es el podio, aunque somos conscientes de que será un objetivo realmente difícil”.
Dos sesiones de entrenamientos libres el viernes servirán de primera toma de contacto para la clasificación que se celebrará el sábado a las 10.05. La primera carrera tendrá lugar la jornada sabatina a las 14.30 y la segunda, el domingo, a las 10.50.