Pepe Oriola ha sido uno de los pilotos más destacados de la jornada hoy en Bahrein, en la sesión inaugural de las TCR International Series que ha levantado el telón de su segunda temporada. El piloto de EL PRINCIPITO, ha volado sobre el trazado de Sakhir para dejar claro cuáles son sus intenciones esta temporada en este campeonato. De este modo, en la sesión de esta mañana, el piloto de Craft-Bamboo LUKOIL ha marcado el mejor tiempo con un espectacular crono de 2:13.068. Mientras que por la tarde, se ha situado segundo, a tan sólo 4 décimas de Gianni Morbidelli (2:13.771).
“Me he encontrado muy cómodo en este circuito, pese a que hoy ha sido la primera vez que corría en él. Es muy rápido, con grandes rectas, donde es importante apurar en la frenada. He estado entrenando duro en el simulador y me ha servido para adaptarme rápido al trazado en mi debut. Además, el SEAT León Cup Racer va a la perfección y confío en tener un buen fin de semana”, comenta al respecto Pepe Oriola, quien empieza con fuerza su segunda incursión en las TCR, en una temporada donde se ha marcado como objetivo la conquista del título.
“No quiero dejar escapar ninguna oportunidad si quiero optar al título. No obstante, la sesión cronometrada de mañana marcará las opciones reales en las dos carreras a los puntos. Además, volveré a competir en horario vespertino, como ya ocurrió el año pasado en Singapur, y no se me dio nada mal, aunque la visibilidad será un hándicap para todos. Para el espectador, seguro que será una carrera muy emocionante” añade Pepe Oriola, quien mañana afrontará la sesión cronometrada a las 12 horas (hora española), antes de la primera carrera a los puntos en jornada vespertina (18.30 horas).