ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Formula 4 España

Reparto de ganadores en el paso de la F4 española por Jerez

El campeonato se aprieta, con los Kas Haverkort, Mari Boya y Oliver Goethe en apenas 28 puntos

21/09/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Fotocar/Press | Leído: 858

Si algo sacamos de la tercera ronda de la F4 española es que el campeonato se pone al rojo vivo tras un complicado fin de semana para Oliver Goethe y Kas Haverkort. Esto ha permitido a Mari Boya acercarse a sus compañeros de equipo y darle emoción al campeonato antes de aterrizar este fin de semana a Valencia.

La parrilla del campeonato se animó con las llegadas de Ignacio Montenegro y del vigente campeón del mundo junior de karting Thomas ten Brinke al volante de MP Motorsport. Este último fue uno de los grandes atractivos del fin de semana y cuajó un buen fin de semana.

El fin de semana comenzó con Enzo Joulié sorprendiendo en la clasificación. El francés firmó la pole seguido por ten Brinke y Suleiman Zanfari. Mari Boya arrancó la primera carrera cuarto por delante de Oliver Goethe. Kas Haverkort clasificó algo más atrás, en séptima posición.

En la salida, Boya arrancó como un tiro y al terminar la primera vuelta era líder tras deshacerse de ten Brinke y Joulié. El adelantamiento del catalán fue justo antes de que saliera el coche de seguridad por un accidente entre Lena Bühler y Eloy Sebastián en la primera curva.

En la relanzada, Boya aguantó el primer lugar  y pudo aprovechar que Joulié hizo de tapón a ten Brinke para escaparse. El debutante neerlandés se deshizo del galo tras unas vueltas y se fue a por el aranés. Sin embargo, Boya aguantó bien la presión para ser el primero en ver la bandera a cuadros y anotarse su primer triunfo en monoplazas. Ten Brinke finalizó segundo a menos de medio segundo de Boya y el podio lo cerró Joshua Dufek, dando así a MP Motorsport un triplete.

En cuarto lugar acabó Ivan Nosov, que tuvo que bregar con Lorenzo Fluxá en la parte final de la carrera. Quique Bordás logró sus mejor resultado de la temporada al finalizar sexto por delante de Joulié, Goethe, el mexicano Alex García (que cosechó sus primeros puntos) y Zanfari, que se quedó calado en la salida y perdió muchas posiciones. Javier Sagrera finalizó 11º mientras que Carles Martínez y Haverkort se retiraron por problemas mecánicos.


valdemar_eriksen_f4_jerez

El domingo comenzó con la segunda clasificación, que definió la parrilla para la tercera carrera. Sin problemas de por medio, Haverkort firmó su segunda pole de la temporada seguido por Boya y ten Brinke. Sebastián López sorprendió al firmar el cuarto puesto, mientras que Bordás clasificó quinto.

De cara a la segunda carrera, Zanfari partió desde la pole y defendió su primera plaza en las primeras vueltas ante Boya. En tercera posición se situó Haverkort, que adelantó a ten Brinke en la salida y comenzó a presionar al catalán. El neerlandés trató de adelantar a Boya en el sexto giro, pero ambos se tocaron y se vieron obligados a pasar por boxes para reparar sus monoplazas.

Esto dejó la pelea por la victoria entre Zanfari y ten Brinke. El neerlandés era más rápido y en las siguientes vueltas achuchó al marroquí hasta que se tocaron a pocos giros para el final y perdieron varias posiciones. Este nuevo incidente fue aprovechado por Valdemar Eriksen para darle a Drivex su primer triunfo de la temporada. Goethe acababa segundo y Zanfari se llevaba el tercer puesto. El cuarto lugar fue para Dufek, que concluyó por delante de ten Brinke. La zona de puntos la completaron Fluxá, Joulié y Bordás.


kas_haverkort_f4_jerez

Tras estas dos carreras han agitadas, la tercera y última manga del fin de semana apuntaba a ser igual de tensa. Sin embargo, Haverkort dominó de cabo a rabo para sellar su cuarto triunfo de la temporada y aumentar su brecha en el campeonato hasta los 11 puntos sobre Boya, que se mantuvo segundo. Dufek repitió en n tercera posición. El suizo salió quinto, perdió dos posiciones en la salida y remontó hasta alcanzar la cuarta plaza y en el último giro superó a ten Brinke para subirse por tercera vez al podio.

El neerlandés se llevó la vuelta rápida y sumó 38 puntos en su debut en monoplazas. Nosov y Eriksen firmaron la quinta y sexta plaza por delante de un Bordás que cuajó su mejor fin de semana. La zona de puntos la completaron el dúo de GRS Sebastián López y Zanfari y el danés de MP Motorsport Goethe.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP