El piloto portugués de Baporo Motorsport, Manuel Giao fue el piloto más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres tras marcar una vuelta rápida de 1’57’’521, 146 milésimas más rápido que Stefano Comimi.
Pol Rosell, gran favorito a conseguir el título de campeón de la SEAT León Eurocup tras llegar líder a esta última cita de la temporada, que además se disputa en casa para él, ha finalizado en tercera posición tras marcar una vuelta rápida en 1’58’’123, justo por delante de su compatriota Jordi Oriola, que llega a la cita con el podio como objetivo y que marcó una mejor vuelta en 1’58’’490.
Sebastian Stahl, piloto alemán invitado por SEAT y que ya corrió esta copa en sus primeras ediciones, ha finalizado en décima posición con un tiempo de 1’59’’084 tras completar trece vueltas. Los pilotos de Pujolar Racing finalizaron en decimotercera y decimocuarta posición, logrando Antonio Martínez una vuelta rápida de 1’59’’360 y Marcos de Diego 1’59’’625. Amàlia Vinyes finalizó tras ellos con un tiempo de 1’59’’630, siendo con 14 vueltas la piloto que más rodó en el trazado.
Harriet Arruabarrena, Alex Carbonell y Fran Rueda marcaron tiempos similares, cercanos a los dos minutos, finalizando decimoséptimo, decimoctavo y decimonoveno respectivamente. Laia Sanz, invitada también por SEAT finalizó en vigesimoséptima posición, en lo que supone su primer coqueteo con las carreras al sprint, tras haber coqueteado en varias ocasiones con las carreras de resistencia.