ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Formula E

André Lotterer asegura la pole en el ePrix de Roma en suelo mixto

El piloto de DS Techeetah supera a Mitch Evans y José María López

13/04/2019 | David Durán | Fotos: DS Techeetah | Leído: 1193

Twitter (@TheDDuran)


André Lotterer ha conseguido la pole position para el ePrix de Roma, que tendrá lugar en la tarde del sábado 13 de abril. El piloto de DS Techeetah, en una jornada de suelo mixto con periodos en seco y en mojado, ha logrado el mejor tiempo al final de la sesión por delante del Jaguar de Mitch Evans y José María ‘Pechito’ López en una gran calificación para Dragon Racing.


Tras los entrenamientos libres, los pilotos de Fórmula E comenzaron en la estructura de diferentes grupos, con Lotterer siendo el más rápido de su grupo cuando las nubes aún aguantaban antes de descargar agua. Quien no pudo hacer nada fue Alexander Sims, con problemas de potencia en su BMW i después de pasar demasiado fuerte por un resalto (marcó el tiempo más lento del día).


Para la superpole se clasificaron los dos Dragon Racing, el HWA de Stoffel Vandoorne, Evans y Lotterer, así como el ex campeón mundial Sébastien Buemi. Buemi y Max Gunther, con el primero de los Dragon, fueron quienes peor lo tuvieron pues en ese momento fue cuando se desató la lluvia, lo que les llevó a tener menos agarre, saliéndose en la horquilla del circuito italiano.


Para cuando Vandoorne, López, Evans y Lotterer salieron a pista, las condiciones ya eran mejores. Parecía que Evans iba a quedarse con la pole después de un error del piloto de DS Techeetah, pero en el último sector fue capaz de recuperar y se llevó la pole con un tiempo de 1:32.123, 360 milésimas mejor que Evans y casi 8 décimas por delante de López.


Vandoorne se clasificó cuarto y Gunther quinto, con Buemi sexto, Edoardo Mortara séptimo, Robin Frijns octavo, Alex Lynn noveno y Pascal Wehrlein décimo con el primero de los Mahindra. Felipe Massa, Oliver Rowland, Antonio Félix da Costa, Sam Bird, Lucas di Grassi, Gary Paffett, Jean-Éric Vergne, Daniel Abt, Oliver Turvey, Jerome d’Ambrosio, Tom Dillmann y Sims completaron la parrilla de salida.

DS


Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP