ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula E

Audi Sport suspende a Daniel Abt de todas sus actividades

Se espera el adiós del piloto, cuyo contrato con la marca termina en julio

26/05/2020 | David Durán | Fotos: Audi Sport | Leído: 1767

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Audi Sport ha publicado un comunicado en el cual ha suspendido a su piloto Daniel Abt de todas sus actividades después del escándalo del pasado 23 de mayo en la carrera virtual de Fórmula E. Se espera que Abt no continúe con el equipo, terminando contrato en este mes de julio.


Tras varias carreras en las cuales Abt estuvo lejos de los puestos de cabeza en los eventos de simracing destinados no solo a dar espectáculo sino a recaudar fondos para UNICEF en la lucha contra el coronavirus, Abt pidió ayuda externa, siendo suplantado por el piloto profesional de carreras virtuales Lorenz Hoerzing tanto en clasificación como en carrera. El cambio de ritmo fue evidente ya que Abt había logrado como mejor resultado un decimoquinto puesto y Hoerzing, en el lugar de Abt, estaba peleando cara a cara contra Stoffel Vandoorne, Oliver Rowland o Jean-Eric Vergne entre otros, siendo Rowland el ganador de la carrera virtual en Berlín.


Abt ha sido parte de Audi Sport Abt Schaeffler desde que la marca se aventuró a competir en Fórmula E en su primera temporada al igual que su compañero de equipo Lucas di Grassi. Dicho de otro modo, el equipo nunca ha cambiado su alineación en las seis temporadas disputadas hasta ahora, siendo un equipo puntero que ha llegado a pelear por el título en varias ocasiones y ganar el título en la temporada 2017/2018 gracias a las dos victorias de cada uno.


“La integridad, la transparencia y el cumplimiento constante con las normativas aplicables son prioridades primordiales en Audi – esto se aplica a todas las actividades en las que la marca está involucrada sin excepción. Por este motivo Audi Sport ha decidido suspender a Daniel Abt con efecto inmediato”
, detalla Audi.


La ofensa de Abt no solo supone la descalificación del evento sino el descrédito de una marca gigante en todo el mundo como es Audi. Por ello, para la próxima carrera de Fórmula E de simracing la marca de los cuatro aros buscará a otro piloto que se dará a conocer en breve.


Ahora bien, lo importante son las implicaciones en las carreras reales, pues se espera que Abt también deje su puesto en el equipo si se reanuda la temporada 2019/2020 de Fórmula E o para el comienzo de la temporada 2020/2021. Algunos de los posibles candidatos son los pilotos de Audi en GT3 Kelvin van der Linde o Mattia Drudi, quienes ya probaron el Audi e-tron FE06 el pasado mes de marzo en el circuito de Marruecos.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP