El Indy GP ya ha comenzado. La apuesta de la Indycar Series por hacer más atractivo el mes de Mayo, mes donde se disputan las 500 millas de Indanápolis, la prueba más conocida de la categoría y de todo el continente americano, ya ha comenzado.
Una apuesta sencilla, se trataba de realizar una carrera dentro del óvalo utilizando un trazado rutero como el que ya usó la Formula 1 en su día o como el que usó MotoGP. Tras algunas pruebas, el campeonato decidió innovar en el trazado resultando uno nuevo en el que no se había corrido hasta ahora.
Desde entonces, algunos pilotos han podido han podido realizar sesiones de test, aunque algunos han venido totalmente a ciegas. 25 pilotos, debido a la incorporación de Martin Plowman y Franck Montagny han salido hoy a pista, consiguiendo el francés Sebastien Borurdais el mejor tiempo tras completar el trazado en 1’10’’515
Gran tiempo logrado por el francés que ha dejado a sus máximos perseguidores como Ryan Hunter-Reay, segundo o Simon Pagenaud, tercero a cuatro y cinco décimas respectivamente. Muy buen tiempo también el logrado por el ruso Mikhail Aleshin, a poco menos de seis décimas del mejor tiempo, en el sexto puesto.
Oriol Servià finaliza en la décimo octava posición a un segundo del mejor tiempo, justo por delante de su compañero Graham Rahal.