Todo lo que tiene que ver con la leyenda de uno de los mejores de la historia del automovilismo levanta pasiones, y esta vez la ocasión no se queda atrás. Y es que el mítico Jordan 191 con el que Michael Schumacher debutó un 25 de agosto de 1991 en el circuito de Spa-Francorchamps, se ha puesto a la venta en la página web Speedmaster y, por el momento, la subasta ya ha alcanzado un precio de 1,7 millones de dólares.
El precio del monoplaza realmente es simbólico, ya que lo que transmite y significa es la primera piedra del largo camino que ha recorrido Michael Schumacher desde las primeras vueltas en Spa - Francorchamps con el Jordan 191 color verde con el patrocinio de 7-Up hasta su retirada en 2012 con el equipo Mercedes AMG F1 Team. Ese monoplaza es ya un emblema de la Formula 1 y uno de los coches más bonitos que han visto los aficionados del certamen en toda su historia, comparable al McLaren 2008 de color plateado y rojo, el Lotus negro y dorado del 1972, el MP4 de Ayrton Senna de 1988 o el Williams de 1992 amarillo y azul de Nigel Mansell.
El monoplaza cuenta con todo el chasis y los volantes originales de ese momento y con un nuevo motor V8 de la época para que el monoplaza auténtico que llevo Schumacher en su debut esté como nuevo para sacarlo a pista. Se espera que muchos coleccionistas e fanáticos del alemán pujen para llevarse el mítico Jordan 191. El afortunado que consiga llevarse el F1 tan solo necesitará un equipo de mecánicos que lo ayude a poner a punto el monoplaza para que pueda salir a pista, aunque tal y como está ya la puja, no supondrá mucho esfuerzo económico pagar un poco más para la puesta a punto por parte de los mecánicos.