ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Junio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula E

La Fórmula E acuerda retrasar la Generación 2 Evo hasta 2021/2022

Los equipos, junto con la FIA, acuerdan medidas para reducir costes a favor de la estabilidad del campeonato a largo plazo

10/04/2020 | David Durán | Fotos: ABB Fórmula E | Leído: 422

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


La FIA anunció en la tarde/noche del jueves 9 de abril que los equipos de Fórmula E, por unanimidad, varias medidas y cambios para reducir costes y salvaguardar la estabilidad del campeonato a largo plazo. Entre ellas está la de retrasar la implementación de la Generación 2 Evo hasta la temporada 2021/2022, en vez de la 2020/2021 como estaba previsto en un principio.


Esta revisión de los coches de segunda generación, que empezaron a competir en la temporada 2018/2019, supone sobre todo un cambio a nivel externo, con una carrocería diferente que deja las ruedas delanteras sin carenado además de una aleta de tiburón sobre el capó. El objetivo de esta Generación 2 Evo era la de mejorar la competitividad en las carreras, manteniendo similares especificaciones.


A través de un voto electrónico, el Consejo Mundial del Motor ha escogido extender el periodo de homologación de los Generación 2, así como que los fabricantes solo podrán alterar los componentes del tren de potencia una vez en los próximos dos años. Dado que esto puede beneficiar a los equipos que en la actualidad están al frente de manera habitual (DS Techeetah, Porsche, Mercedes, BMW i Andretti, Audi Sport o Virgin Racing), los equipos podrán introducir un nuevo coche para la temporada 7 por un ciclo de dos años o continuar con el coche actual para la siguiente temporada antes de homologar un coche nuevo para una sola temporada.


Esto hará que los costes de desarrollo para cada uno de los equipos presentes en la Fórmula E se reducirán a la mitad para las dos próximas temporadas. La Fórmula E ya tomó la iniciativa semanas atrás ante la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus, decidiendo cancelar la temporada hasta al menos el mes de junio, cancelándose buena parte del calendario previsto para esta temporada 2019/2020.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP