Tras un inicio de temporada en el TCR Italy 2025 con una progresión constante, destacado por la pole position lograda en Imola en la última cita, el joven talento Gabriele Covini está listo para ampliar su programa deportivo dando el salto al escenario internacional del TCR Europe.
Covini debutará en la competitiva serie europea en las dos rondas finales de la temporada, que tendrán lugar en dos de los circuitos más emblemáticos del automovilismo mundial:
Este paso supone un hito importante en la trayectoria de Covini, que afrontará este nuevo reto con el respaldo del BRC Racing Team, un equipo con amplia experiencia en la categoría. Pilotará un Hyundai Elantra N TCR y contará con el valioso apoyo y la mentoría de Gabriele Tarquini, cuya guía será clave para adaptarse al incremento de nivel competitivo.
El objetivo en estas participaciones será adquirir experiencia en un entorno internacional de gran exigencia, sin la presión de obtener resultados inmediatos. Covini aprovechará la oportunidad para familiarizarse con dos circuitos inéditos para él y adaptarse a los neumáticos Kumho, otro elemento nuevo en su configuración de carrera.
Gabriele Covini comentó: “Estoy encantado de poder participar en el TCR Europe. No será fácil, ya que tanto los circuitos como los neumáticos son completamente nuevos para mí. Me estoy preparando lo mejor posible para adaptarme rápidamente a todas las novedades del campeonato, con el objetivo principal de seguir creciendo.”
Por su parte, Gabriele Rizzo, director del BRC Racing Team, añadió: “Estamos muy satisfechos de poder ampliar el programa de Gabriele con nosotros. Tras un gran rendimiento en las primeras cuatro carreras del TCR Italy, culminado con su pole en Imola, era lógico confirmar su participación en las dos últimas pruebas del TCR Europe. La trayectoria de Gabriele es coherente con el excelente potencial que ha demostrado desde el inicio, y todo el equipo está muy motivado para apoyarle al máximo en este camino de crecimiento.”