ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Formula E

Mala suerte para el equipo Tag Heuer Porsche de Fórmula E en Chile

Campeonato de Fórmula E ABB FIA 2019/2020: 3ª carrera, Santiago E-Prix (Chile)

20/01/2020 | Press | Fotos: Porsche | Leído: 369

Después de un excelente podio en la prueba inaugural en Diriyah (Arabia Saudí), el Equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E no ha podido repetir un buen resultado en la tercera carrera del Campeonato de Fórmula E ABB FIA 2019/2020, disputada en Santiago (Chile). Neel Jani (Suiza) se vio obligado a abandonar con su Porsche 99X Electric número 18 al cabo de pocas vueltas. Por su parte, André Lotterer (Alemania) cruzó la línea de meta del Santiago E-Prix en la 22ª plaza al volante del Porsche 99X Electric con el dorsal 36, pero fue descalificado posteriormente por haber excedido la cantidad máxima de energía permitida. Maximilian Günther (Alemania, BMW i Andretti Motorsport) consiguió la victoria, por delante de Antonio Félix da Costa (Portugal, DS Techeetah) y Mitch Evans (Nueva Zelanda, Jaguar Racing). 


Jani comenzó la carrera desde la duodécima posición, pero en la primera vuelta se vio envuelto en un accidente en el que no tuvo culpa, lo que le obligó a entrar en boxes. Pudo regresar al circuito urbano de 2,287 kilómetros, aunque los daños en su monoplaza eran demasiado graves y debió retirarse. Lotterer se había clasificado en el puesto 14º y también estuvo involucrado en otro incidente que le hizo parar para que el equipo reparase su coche. Él sí pudo continuar y hacer importantes kilómetros para obtener una valiosa información.


André Lotterer está noveno en la clasificación de pilotos, mientras que Neel Jani ocupa el puesto 23º. Después de tres carreras, el Equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E es noveno en la clasificación provisional. La cuarta prueba del Campeonato de Fórmula E ABB FIA 2019/2020 tendrá lugar el 15 de febrero de 2020 en la ciudad de México. 


Comentarios sobre el Santiago E-prix


Amiel Lindesay (Director de Operaciones de Porsche para Fórmula E): 
“Ha sido una de esas difíciles carreras de Fórmula E cargada de incidentes. Por desgracia, en la fase inicial uno de nuestros vehículos sufrió daños severos que le obligaron a retirarse pronto. Gracias al buen trabajo de nuestros mecánicos, André se pudo reenganchar a la prueba. Fue un día de mala suerte para nosotros, pero momentos como este forman parte de la competición. A pesar del resultado, hay varios aspectos positivos y tenemos un buen ritmo. Volveremos al ataque en México”. 


Neel Jani (Porsche 99X Electric nº 18): 
“Realmente teníamos el potencial para sumar algunos puntos. Sin embargo, al final de la primera vuelta fui golpeado por otro coche mientras estaba girando, y ese toque me lanzó contra otro monoplaza que tenía a mi lado. El golpe rompió la suspensión delantera del vehículo. Ahora tenemos que mirar hacia delante. Si continuamos trabajando duro hasta la siguiente carrera tenemos una buena oportunidad de ser competitivos de nuevo. Sigo siendo optimista a pesar del resultado. Me quedé fuera de la Super Pole por solo 0,15 segundos. Vamos a pelear por esto en México”.


André Lotterer (Porsche 99X Electric nº 36): 
“Desafortunadamente, la carrera terminó muy pronto para Neel y para mí tras nuestras colisiones. Es una pena, pero esto a veces forma parte de la Fórmula E. Empezar la prueba desde la 14ª plaza de la parrilla significa que la cosa puede ser caótica en medio del pelotón. Fue importante poder reparar el coche y regresar a la pista. Eso nos permitió hacer más kilómetros que nos ayudarán a dar otro paso adelante de cara a la siguiente carrera”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP