El segundo día de clasificación terminó para los pilotos que no lograron meterse en el nine-shootout, y de entre todos ellos Juan Pablo Montoya fue el más rápido del día y el primero en llegar a un promedio tan alto como las 231.007 millas por hora, al menos en clasificación, ya que en entrenamientos el ruso Mikhail Aleshin consiguió llegar a rozar las 233 millas por hora, nada menos que 375 kilómetros la hora, con Josef Newgarden marcando una mejor velocidad punta de 239.515 millas, 385 kilómetros por hora aproximadamente.
Algunos equipos han encontrado la forma de recortar terreno respecto a los favoritos, como el equipo Bobby Rahal donde milita Oriol Servià, que durante el día de ayer lo pasó realmente mal y hoy se ha colocado en el décimo octavo lugar, lo que le hará salir en sexta línea a la carrea, en mitad del pelotón, tras marcar un promedio de 229.752. Graham Rahal, su compañero, también mejoró hasta las 229.628, quedando por detrás de Oriol.
La otra cara de la moneda la mostró Ryan Hunter-Reay, del equipo Andretti Autosport, que de forma desconcertante no logró mejorar su mejor vuelta del día de ayer, cayendo hasta el decimonoveno puesto tras haber estado luchando hasta el último momento por entrar en el selecto grupo de los nueve pilotos más rápidos.
Seis pilotos llegaron a las 230 millas, además del mencionado Montoya, lo hicieron Scott Dixon, Kurt Busch con un excelente promedio de 230.782, Jack Hawksworth, , Justin Wilson y el ruso Mikhail Aleshin completan este grupo. La única mujer presente en esta edición de las 500 Millas de Indinápolis, la británica Pippa Mann mejoró hasta conseguir un promedio de 229.223, lo que le hará partir en vigesimosegundo lugar. El retornado Jacques Villeneuve consiguió un promedio de 228.865 mph y partirá en el vigesimoséptimo puesto.