ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Formula E

Sébastien Buemi vuelve a la senda del triunfo en Mónaco

El suizo resistió un duro ataque final de Lucas di Grassi en una carrera muy estática. Una gran salida le granjea el podio a Nick Heidfeld.

13/05/2017 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 2004

Cuando se trata de ganar en Fórmula E, pocos pilotos tienen la materia tan bien aprendida como Sébastien Buemi. No en vano, el suizo había ganado 10 de los 26 ePrix celebrados hasta el día de hoy, un nada despreciable 38%. Ese porcentaje se ha elevado a un 40% al conseguir en Mónaco su undécima victoria en la categoría, y la cuarta de la temporada, lo que le permite ampliar su ventaja al frente de la clasificación general.

Buemi salió desde la pole, la conservó desde el inicio y nunca cedió la posición. Antes de su parada, el suizo logró abrir un margen de hasta tres segundos con Lucas di Grassi, y tras la misma, sólo el brasileño pudo seguir de cerca al líder de la carrera, a su vez su máximo rival por el campeonato. En las últimas vueltas, no obstante, di Grassi aprovechó su FanBoost y un porcentaje extra de batería disponible para acosar a Buemi en las calles monegascas. En una pelea reminiscente, en cierto modo, de la de Senna y Mansell hace ya 25 años, el piloto de e.Dams resistió el asedio y terminó cruzando la meta con apenas tres décimas de ventaja.

Nelson Piquet Jr. empezó en la tercera posición, y mantuvo su lugar ante el francés Jean-Éric Vergne en los compases iniciales. El campeón de 2015, sin embargo, nunca logró despegarse de su perseguidor, y en la vuelta 21, Vergne se lanzó por el exterior de la horquilla situada en la chicane del puerto del circuito de F1. Ninguno de los dos cedió un sólo metro, y Vergne acabó atrapado entre el muro y el piloto brasileño, sufriendo un accidente que obligó a sacar el coche de seguridad. El gran beneficiado de esta maniobra fue Nick Heidfeld.



El alemán, que salía desde la octava posición, ganó tres puestos en la salida, y se ubicó tercero tras el accidente entre Piquet y Vergne. El brasileño pudo seguir en carrera en la cuarta posición, pero su rendimiento quedó algo dañado, lo que permitió a Heidfeld obtener una pequeña ventaja decisiva para sumar su cuarto podio en Fórmula E, y el segundo del año. Piquet tuvo que contener detrás a un tren liderado por Maro Engel, en el que también se encontraba Felix Rosenqvist, quien ganó una posición en el séptimo giro tras un accidente de Sam Bird. La carrera se tornó en pesadilla para Virgin cuando Pechito López, que era noveno, fue forzado a cambiar en boxes su alerón dañado.

Daniel Abt terminó en el séptimo lugar tras ejecutar uno de los escasísimos adelantamientos que se vieron en pista, sobrepasando a Robin Frijns en la vuelta 14. El holandés aguantó el octavo lugar hasta quedarse sin batería en la última vuelta, y lo heredó Esteban Gutiérrez, que volvió a sumar puntos en su segunda carrera, e incluso logró un adelantamiento en la vuelta 18 sobre Mitch Evans. Ninguna de las dos últimas posiciones de puntos correspondieron al neozelandés, sino a Antonio Félix da Costa y a un Nicolas Prost que consiguió sacar un punto tras su desastrosa clasificación.

Su cuarto triunfo en cinco carreras consolida a Sébastien Buemi como el líder del campeonato con 104 puntos, disponiendo de una ventaja de 15 puntos sobre Lucas di Grassi. Nadie más se les acerca por detrás, hasta el punto de que los abandonos de Vergne y Bird permiten a Prost conservar su tercera posición en la general con 47 puntos. Una vez más, los dos mismos caballos parecen ser los candidatos a pelear por el título, y la próxima semana continuarán su disputa en las calles de París.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP