En una inusual carrera en el circuito rutero de Homestead Miami, Pascal Wehrlein se ha hecho con la victoria en el e-Prix de Miami para Porsche. Norman Nato cruzó primero la línea de meta, pero una penalización al francés de Nissan llevó a que el de Porsche saliera vencedor por delante de Lucas di Grassi y Antonio Félix da Costa, compañero de Wehrlein.
Nato salía desde la Pole Position seguido de Jake Dennis, da Costa, Robin Frijns y Nyck de Vries, una parrilla un tanto extraña dado que los líderes del campeonato estaban en la segunda mitad de la parrilla, caso de Mitch Evans, Jack Hugues, Oliver Rowland o Jake Dennis. Nato mantenía la primera posición en la salida, pero al final de la primera vuelta de Vries pasaba a ser líder con su Mahindra, colándose también da Costa.
🟢 WE ARE RACING IN MIAMI 🟢
— Formula E (@FIAFormulaE) April 12, 2025
Dennis gets a great start but Nato covers him off to hold the lead going through the first few corners!#MiamiEPrix pic.twitter.com/Knp7No1EK3
El gran problema en esta carrera era la gestión de energía en las rectas y zonas del óvalo, de manera que tenían que estar gestionando su energía en todo momento. Había adelantamientos precisamente por esto - pilotos que hacían divebombs a aquellos que hacían lift & coast al aproximarse a la chicane o a la horquilla del infield. Nato recuperaría la punta por delante de da Costa, Frijns y ambos Mahindra mientras que Sébastien Buemi era el primero en activar el Attack Mode, adelantando a ambos Mahindra.
Jean-Éric Vergne, rodando más atrás, cortaba el césped en la vuelta 10 tras tratar de adelantar a Beckmann, perdiendo posicion con Evans. Al final de la vuelta 13 Beckmann paraba en boxes con problemas después de haber activado el Attack Mode. En ese momento, la gestión de todos creaba tal embudo que Nico Müller (quien salía 18º) pasaba a liderar por delante de Da Costa, Nato y de Vries. Da Costa tomaría la punta en la vuelta siguiente, con Mortara y Mato siguiéndole.
En la vuelta 17, cuando ambos Porsche lideraban y gestionaban la carrera, salía el Safety Car cuando se quedaba parado de Vries con problemas en su Mahindra. En la vuelta 20 se producía un incidente múltiple en la chicane, involucrando a Hugues (quien se quedaba fuera de carrera), Günther y Evans después de que Buemi encerrase a Hugues, provocando una bandera roja - lo cual cambiaba por completo la carrera, en detrimento de los que habían utilizado el Attack Mode y a favor de los que aún se lo tenían guardado.
🔴 RED FLAG 🔴
— Formula E (@FIAFormulaE) April 12, 2025
Hughes hits the wall at the chicane, Günther has nowhere to go and Evans is caught up in the incident as well.#MiamiEPrix pic.twitter.com/WPAx8MeS3W
Tras media hora de salida, con 4 vueltas, salían de nuevo en parado - reenganchándose tanto de Vries como Beckmann. Mortara adelantaba a Wehrlein mientras que por detrás se pegaban para pasar por la zona del Attack Mode. Wehrlein tomaba el Attack Mode para situarse líder mientras que da Costa caía tras Frijns, Nato, Rowland (quien venía desde las últimas posiciones) y di Grassi, quien buscaba los primeros puntos para Lola - Yamaha ABT.
Parecía que Wehrlein se lo llevaría, pero Nato adelantó a Frijns en la última vuelta, se lanzó a por el alemán de Porsche aprovechando tener más batería y, al atraparlo y poder apretar más en la última curva, lograba pasar a Wehrlein y ganar la carrera. Frijns sería tercero por delante de Rowland, Sam Bird, di Grassi, da Costa, Taylor Barnard, Müller y Mortara. Ahora bien, Frijns, Barnard, Bird, Nato y Rowland serían sancionados con 10 segundos por no acabar el Attack Mode tal como especifica el reglamento.
WHAT. A. FINISH!! 🫨
— Formula E (@FIAFormulaE) April 12, 2025
While it is Nato who crosses the finish line first, Wehrlein takes victory after post-race penalties! #MiamiEPrix pic.twitter.com/6Egcxucerv
De esta manera, Wehrlein salía ganador en Miami por delante de di Grassi (1º podio de Lola en Fórmula E), da Costa, Müller y Mortara. Nato, Ticktum, Frijns, Dennis y Zane Maloney completaban las diez primeras posiciones. Esto dejaba a Rowland fuera de los puntos, además de otros candidatos al título como de Vries, Vergne o Buemi.