ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Adiós a Charlie Whiting

El director de carrera de Fórmula 1 fallece de una embolia pulmonar a sus 66 años, habiendo dedicado más de 40 a la categoría reina

14/03/2019 | David Durán | Fotos: FIA | Leído: 1307

Twitter (@TheDDuran)


En los prolegómenos de la nueva temporada de Fórmula 1, que empieza entre los días 15 y 17 de marzo en el circuito de Albert Park, ha fallecido de manera repentina el director de carrera Charlie Whiting, quien llevaba más de cuatro décadas en el Gran Circo. Whiting, de 66 años de edad, ha sucumbido a una embolia pulmonar cuando ya se encontraba en Melbourne para afrontar el arranque del año 2019 en Australia.


Whiting era el encargado de supervisar que todas las carreras de la categoría reina se desarrollasen, tanto las carreras como los entrenamientos a lo largo de cada fin de semana. Era el encargado de decidir el preciso instante en el que se daba (o no) la salida de los grandes premios, además de tener un rol importante en lo referente a la seguridad en las carreras.


Su relación con la Fórmula 1 comenzó en la década de los setenta
, trabajando para el equipo Hesketh en 1977 antes de ser fichado por Bernie Ecclestone en el equipo Brabham. Al igual que Ecclestone, más tarde acabaría dentro de la FIA, asumiendo el cargo de director de carrera en 1997 (temporada que también arrancó en Australia, acabando con la tradición de que fuera la última prueba del año) que ha ocupado durante más de veinte años.


“Con una inmensa tristeza me he enterado del fallecimiento de Charlie. Charlie Whiting era un gran director de carrera, una figura central e inimitable en la Fórmula 1 que simbolizaba la ética y el espíritu de este fantástico deporte. La Fórmula 1 ha perdido a un amigo fiel y un embajador carismático en Charlie. Todos mis pensamientos, los de la FIA y la comunidad del automovilismo se dirigen a su familia, amigos y amantes de la Fórmula 1”
, declaró Jean Todt, presidente de la FIA.


“He conocido a Charlie durante toda mi vida en las carreras. Trabajamos juntos como mecánicos, nos hicimos amigos y hemos pasado mucho tiempo juntos en circuitos de todo el mundo. Me ha llenado de tristeza cuando me he enterado de la trágica noticia. Estoy devastado. No sólo es una gran pérdida personal para mí sino también para toda la familia de la Fórmula 1, la FIA y el automovilismo al completo. Todos nuestros pensamientos están con su familia”
, comentó a su vez Ross Brawn según recoge el medio ESPN F1.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP