La escudería Haas había sufrido durante toda la temporada pasada al contar con un monoplaza que estaba lejos de ser competitivo, lo que les obligaba estar al fondo de la parrilla. Las últimas posiciones de la tabla solían estar reservadas para sus dos pilotos, por lo que era poco probable luchar contra los rivales directos.
En el día de la presentación del VF-22, Guenther Steiner y Gene Haas pusieron el punto de mira en recuperar la mejor versión de la escudería y aspirar a los puntos en cada carrera. Por el lado de uno de sus pilotos, Mick Schumacher es optimista con el nuevo proyecto y desea con todas sus fuerzas luchar por esta meta.
"Me haría feliz si pudiéramos estar en Q2 de manera consistente y luego sumar puntos, ese es mi objetivo personal y es el que tenemos como equipo. Todos comienzan desde cero, quizá podríamos tener una ventaja al haber comenzado antes [con el desarrollo del coche de 2022]. Estuve en contacto con el equipo, las cosas parecen positivas, así que podemos estar bastante contentos", concluye Mick ilusionado en palabras para la Sky alemana.