ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Alonso: "El fin de semana se ha terminado para nosotros"

El español ha terminado 14º tras caer en Q2 por ser bloqueado por Vettel en la última curva de su vuelta lanzada

03/07/2021 | Roger Cañellas | Fotos: Press | Leído: 501

Fernando Alonso ha clasificado en 14º lugar en el Gran Premio de Austria tras caer eliminado en la Q2. El español había demostrado tener un gran ritmo a una vuelta, y es que en la Q1, el asturiano había pasado como 3º marcando un tiempo de 1:04'4 que dejaba al piloto de Alpine a 2 décimas del mejor tiempo marcado por Max Verstappen. Sin embargo, en la Q2 no ha podido culminar una vuelta que venía mejorando para meterse en Q3. 

Alonso venía bajando su tiempo más de 3 décimas en su último intento de Q2, cuando en la última curva se ha encontrado a Sebastian Vettel y a su Aston Martin que han hecho que el asturiano tuviera que levantar el pie y se le fuera al traste toda la vuelta. Al español se le ha visto muy enfadado pegando golpes al 'cockpit' mientras que Vettel le pedía disculpas, aunque el asturiano no quería saber nada del alemán. 

En el micro de DAZN, Alonso seguía muy enfadado y ha asegurado que el coche tenía mucho potencial hoy pero que ya poco podrá hacer . "Da igual ahora todo, les penalizarán pero da lo mismo. Hubiera hecho cuarto o quinto en la Q3, ahora saliendo el 14º no tiene nada que ver, hay una diferencia de puntos importantes. Es un fin de semana en el que íbamos bien, pero se ha arruinado. Va a ser una carrera para olvidar por culpa de una curva.

Alonso y Vettel han sido llamados a declarar a causa del incidente. Lo más probable es que el alemán reciba una sanción de posiciones
de cara a la carrera de mañana, aunque el daño causado hacia el asturiano será mucho mayor que la sanción que reciba Vettel.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP