ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Alonso, operado con éxito de su mandíbula dañada en un accidente en Suiza

El asturiano se ha sometido a una leve reconstrucción facial y permanecerá 48 horas en observación en un hospital en Berna

12/02/2021 | Javier Prieto | Fotos: Twitter Alpine F1 Team | Leído: 5909

Si las noticias que llegaban ayer jueves desde Suiza respecto al accidente de Fernando Alonso mientras se entrenaba en bicicleta eran inquietantes, hoy se puede afirmar todo lo contrario.

Según recogen varios medios españoles como el diario Marca y As, el piloto asturiano fue operado de su mandíbula con éxito la pasada noche en un centro hospitalario en la ciudad helvética de Berna, donde fue ingresado tras el suceso.

 

Durante la leve intervención maxilofacial a la que fue sometido anoche, se le redujo el desplazamiento de dicha articulación, dañado tras el accidente en una vía en Lugano, ciudad suiza donde reside.  

 

Lo importante es que se ha descartado completamente una posible fractura en la mandíbula. Por tanto las labores de los cirujanos se han centrado en una pequeña reconstrucción facial, ya que el rostro fue la zona de su anatomía que recibió el impacto.

Tras su paso por el quirófano, el  bicampeón del mundo de Fórmula 1 habla con normalidad y se encuentra con buen estado de ánimo. Al parecer, en el incidente ‘perdió’ varias piezas dentales que serán reinsertadas cuando supere el postoperatorio.

 

Así las cosas, con toda la cautela que requiere un incidente y lesión de estas características, el ovetense no solo se recuperará por completo en un plazo relativamente corto, sino que no corre peligro su presencia en la primera cita del Mundial, el 28 de marzo en el GP de Baréin. Las fuentes más optimistas también avanzan que quince días antes del arranque del campeonato también participará en los test de pretemporada que tendrán lugar  del 12 al 14 de marzo en ese mismo escenario del Circuito de Sakhir.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP