ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Alonso revela sus planes para el 2021

Fernando aún no ha desvelado cual será su decisión frente al próximo año, pero afirma que será un gran reto personal. ¿F1, WEC o IndyCar?

18/05/2020 | Jesús Serrano | Fotos: Press | Leído: 750

Instagram: jesus_serrano96
Twitter: Serrano_J96 




Desde el año 2017, Alonso ha experimentado en el Dakar, la IndyCar y el WEC y al parecer, sus ganas de seguir este camino han llegado a su fin, y su mayor deseo es hacer frente a un nuevo reto. Lo que si está claro, es que el español sabe a dónde quiere dirigir sus pasos para sacar provecho a su alto nivel físico, competitivo y de motivación.

 

Su visión de futuro más clara a corto plazo y la que más desea, es su regreso a la Fórmula 1, lo que aún no está tan claro es si su regreso vendrá dado la mano de Renault, equipo que actualmente no ofrece buenos resultados y que después de muchos años intentando alcanzar el éxito, no ha logrado alcanzar sus objetivos, por lo que para el español seria volver a donde lo dejó en su última experiencia dentro de la F1.

 

Todos nos preguntamos que hará Fernando Alonso en 2021, ya que el piloto afirmó meses atrás que volvería a la F1 solo si es a un equipo ganador, pero la duda recae en las demás opciones que el piloto se plantea, ya que también afirmó que la IndyCar le atrae solamente por las 500 Millas de Indianapolis y que en un futuro cercano le gustaría volver al WEC.

 

Cuando Alonso entró en el Rally Dakar (finales del año 2019), comenzó a plantearse distintos retos y opciones para los próximos años, comentó ante los medios el piloto asturiano, además de manifestar que el Rally Dakar era una moneda al aire y una experiencia que volverá a repetir en un futuro).

 

El español quiere retomar la actividad en las competiciones de alto nivel, ya que su experiencia el Dakar no le permitió desarrollar su potencial. El piloto explicó que ahora tiene un buen nivel físico y esta altamente motivado para centrarse en una alta categoría dentro del automovilismo, como sería la F1, Resistencia o IndyCar y que para el Dakar todavía le quedan unos cuantos años por delante. Esta claro que el piloto tiene una idea en la cabeza, pero quiere embarcarse en un reto importante y de nivel superior.

 

Alonso se lamentó ante los medios: “La F1 no va a quedar al margen de la crisis o los problemas de esta pandemia. No hablo de pilotos o grandes fábricas, sino también de los patrocinadores. Un gran número de empresas ponen su logotipo en un coche que tendrá que ver con sus patrocinios. La crisis del Covid-19 está afectando a todo el mundo y más aún a aquellos que vivían en números demasiado inflados, y la F1 seguro que es uno de ellos”. No sabemos si su decisión se inclinará por la F1, aún es pronto para saberlo por la gran incertidumbre que ha provocado ante los equipos y la categoría la crisis del coronavirus.

 

Fernando asegura que con un poco de creatividad y sentido común la F1 puede aprovechar las dificultades, como reducir gastos, estandarizar partes de los coches para que más del 50% sean iguales para todos y sólo haya una pequeña ventana de desarrollo que no sea ilimitada.

 

El límite presupuestario para el próximo 2021 será de 145 millones de dólares para la F1, que irán destinados a contener los gastos y contribuir a la supervivencia de los equipos, lo que incide directamente sobre el reglamento técnico actual, el cual aplazará su renovación para 2022, siendo el próximo año los monoplazas los mismos que los de este año.

 

Alonso opina que será el inicio de una F1 poco extrema y más equilibrada, comentando que en la F1 todo se eleva a un nivel extremo, nunca es suficiente. Poniendo el ejemplo de que el robot que compras hoy, en un mes es inservible, pero también se refiere a presupuestos, personal o los diferentes departamentos que formar parte de este deporte, siendo que en otras categorías todo está más limitado.





Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP