BWT Alpine Formula One Team ha inaugurado hoy su temporada 2025 del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA con la presentación de la decoración del monoplaza A525 en el histórico y espectacular F175 celebrado en Londres.
Los colores del equipo para 2025 combinan el icónico azul Alpine con el mundialmente famoso rosa de su patrocinador principal, BWT, en una combinación visualmente llamativa para las veinticuatro carreras del calendario de Fórmula 1 en los cinco continentes. BWT Alpine Formula One Team también presentó con orgullo a sus nuevos socios, incluyendo Eni y MSC.
Junto a los otros nueve equipos presentes en F175, un evento que ha celebrado el 75 aniversario de este deporte ante 15.000 personas en el O2 Arena de Londres, el director del equipo, Oliver Oakes, y el dúo formado por Pierre Gasly y Jack Doohan subieron al escenario para mostrar su decoración y sus ambiciones para la próxima temporada. Al trío se unió Brian Tyler, el famoso compositor del himno oficial de la Fórmula 1, que interpretó una versión exclusiva de «Supernova» bajo su nombre de DJ «Are We Dreaming» antes de la presentación del monoplaza.
En el evento también se presentó por primera vez la alineación de pilotos de Alpine para 2025, con los titulares Pierre y Jack acompañados por el trío de pilotos de pruebas y reserva Paul Aron, Ryo Hirakawa y Franco Colapinto. A su llegada al O2 Arena, Pierre y Jack causaron un gran revuelo con Alpine A290, el deportivo urbano 100% eléctrico elegido Coche del Año en Europa 2025.
Oliver Oakes, director del equipo: «Días como estos siempre marcan un hito importante en una temporada de Fórmula 1. Nuestras fábricas de Enstone y Viry-Châtillon han dedicado un enorme esfuerzo a la preparación de esta campaña. Queremos empezar el año con unas bases sólidas para lo que promete ser otro año extremadamente competitivo en todos los niveles de la parrilla. Será importante seguir progresando y desarrollándonos tanto como nos atrevamos, sin perder de vista los cambios reglamentarios de 2026 y el diseño de este paquete.»
A525
El monoplaza A525 es fruto de la continua evolución de A524, desarrollado en profundidad a lo largo de la temporada 2024. Con un doble podio en el Gran Premio de São Paulo, el equipo terminó la campaña en sexta posición en el Campeonato de Constructores. El equipo tiene la intención de aceptar el reto y continuar su éxito en 2025. A525 saldrá a pista por primera vez durante un shakedown el 24 de febrero en Bahréin. Pierre y Jack se repartirán las tareas de pilotaje en los doscientos kilómetros antes de los tres días de pruebas de pretemporada en Bahréin a finales de semana.
David Sánchez, director técnico ejecutivo: «Ha sido un invierno especialmente intenso para el equipo, así que gracias a todos los implicados en nuestras fábricas por todo su duro trabajo en el desarrollo del ambicioso monoplaza A525 sin perder de vista la próxima temporada. A525 es una evolución avanzada de A524, en el que hemos afinado detalles y tratado de corregir ciertos puntos débiles para maximizar nuestro rendimiento. El año pasado cambiamos de dirección, lo que nos dio más margen para ampliar los límites del desarrollo, y estamos satisfechos con nuestros progresos hasta ahora. Ahora queremos maximizar la evolución de este coche y progresar todo lo posible con el paquete en su forma actual.»
Pierre Gasly: «Esta época del año siempre es emocionante. Nos acercamos al inicio de la temporada y veremos el resultado final de todo el duro trabajo realizado. Entro en mi octavo año en la Fórmula 1 con tanta ilusión como cuando empecé en 2017. He trabajado duro durante el invierno para prepararme para esta nueva campaña y no puedo esperar a volver a la pista la próxima semana para tener una primera impresión de A525.»
Jack Doohan: «Estoy deseando empezar la temporada 2025 con BWT Alpine Formula One Team como piloto titular. Debutar con el equipo el año pasado en Abu Dhabi fue un sueño hecho realidad y una gran oportunidad para familiarizarme con el funcionamiento de un fin de semana de carreras. Ahora estoy deseando volver a ponerme al volante y probar A525 en Bahréin antes de mi carrera de casa el mes que viene en Australia.»