Este lunes la escudería Mercedes AMG Petronas ha publicado en las redes sociales unas imágenes que muestran el encendido del motor de su monoplaza W9. Se trata de la flecha plateada de 2018, elegida para la realización de un test esta semana con sus dos pilotos oficiales en el Circuito de Silverstone.
En esta cita, que contará con la presencia el martes del finlandés Valtteri Bottas y un día después con la participación de su jefe de filas inglés Lewis Hamilton, volverán a rodar con un monoplaza de la Categoría Reina más de tres meses después de su última actuación en la pista, la cual tuvo lugar en test de pretemporada en Barcelona y que finalizaron a últimos de febrero.
Pues bien, el vídeo nos ofrece algunas pistas de cómo se desarrollará a partir de ahora la actividad en un box del Gran Circo en plena era coronavirus. Eso que han dado en llamar la ‘nueva normalidad’. Como se puede observar en el documento, los mecánicos trabajan en el garaje con mascarillas.
También resulta muy llamativa otra circunstancia en la escena del encendido del W9. En vez de apiñarse en la parte trasera del monoplaza como solía ser habitual en estas circunstancias, los técnicos mantienen cierta distancia social dentro de lo posible en una estancia tan reducida como es un box.
Cabe recordar que el Mundial de la F1 ha que dará comienzo el próximo 5 de julio en Austria, establecer un severo protocolo de seguridad, para que los protagonistas del deporte permanezcan aislados en una especie de burbuja, evitando el contacto con el resto de equipos.
De ese modo, la Categoría Reina intentará evitar los posibles contagios que podría causar la pandemia durante la celebración de los primeros ocho Grandes Premios que se han dado a conocer y que disputarán a puerta cerrada y en Europa, a la espera de conocer el resto de fechas del calendario.
The sound of an @F1 engine rumbles through the factory again! 🎶🎶🎶
— Mercedes-AMG F1 (@MercedesAMGF1) June 8, 2020
Listen up as W09 fires into life ahead of this week's protocol test for the Team at Silverstone 👇 pic.twitter.com/3wJSd8uLqQ