No es nada oficial y deberemos esperar a la confirmación oficial, pero parece ser un secreto a voces que el actual presidente de la FIA, el oriundo de Dubái Mohammed Ben Sulayem, seguirá al frente del máximo organismo internacional de automovilismo al menos por un mandato más.
El proceso de elecciones se celebrará el próximo 12 de diciembre en las asambleas generales de la Federación Internacional de Automovilismo en Uzbekistán. Concretamente en Taskent, la capital del país asiático.
Pero... ¿Por qué no tiene competencia si hay candidatos reales a la presidencia? Muy simple, pese a ser buenos perfiles, no cumplen con los requisitos que se exigen para poder postularse al cargo. En concreto, hay uno que NO CUMPLEN: Figurar en una lista presdencial. Solo hay una persona elegible por formar parte de una lista presidencial y esa es Fabiana Ecclestone, la mujer de Bernie. Pero ella ya forma parte de la candidatura de Ben Sulayem, por tanto, no es una posibilidad real de candidatura.
Esto provoca que el actual presidente esté solo en la ‘lucha’ por conseguir liderar el proyecto de la FIA más allá de diciembre de este mismo año 2025.