ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Bottas domina los Libres 3 en el GP de La Toscana F1 con Verstappen muy cerca; Sainz, 12º

El nórdico ha superado por 17 milésimas al holandés y en 66 a Hamilton, mientras Carlos no encuentra el ritmo

12/09/2020 | Javier Prieto | Fotos: Mercedes AMG Petronas F1 Team | Leído: 5508

Como sucediera en las dos sesiones precedentes del viernes, el piloto finlandés de Mercedes, Valtteri Bottas ha establecido el mejor crono en los Libres 3 del GP de La Toscana de F1 que se disputa en el Circuito de Mugello, Italia.

 

A pesar de que todo hace indicar que las flecha de plata no se han empleado a fondo, han vuelto al dominar. Sorprende la tercera plaza de un Lewis Hamilton que no se ha terminado de encontrar cómodo con su W11.

 

Posiblemente, esto se haya debido a la excesiva temperatura de sus gomas durante las últimas simulaciones de clasificación. Y ahí podría radicar una  de la claves del destino de esta novena cita del Mundial de la Categoría Reina.

 

Como es sabido, los monoplazas de Brackley suelen sufrir tanto en el aspecto mecánico como en sus compuestos cuando el termómetro se dispara. Pues bien, ese es el escenario que se plantea en esta cita.Con una temperatura ambiente rozando los 30 ºC, el asfalto se ha situado cerca de los 40 ºC. Y desde luego que a pesar de no tratarse de un calor extremo, el bólido germano puede resentirse.

 

Precisamente, esa circunstancia habría permitido que el Red Bull de Max Verstappen terminara la práctica segundo a tan solo 17 milésimas de Bottas, precediendo en 66 al hexacampeón de Stevenage.Sin duda, el RB16 del neerlandés ha dado un salto prestacional, lo cual sumado al hecho de que dicho monoplaza no sobrecalienta las cubiertas, podría darle alguna opción de inquietar a los germanos.

 

Como dato, en cualquiera de los tres Libres de Mugello ha estado mucho más cerca que en los ensayos anteriores de Monza. Por cierto, el misil azul se muestra más dócil y fiable en su comportamiento.

 

Así las cosas, los tres primeros han estado separados por apenas 88 milésimas, lo que da la medida de la igualdad existente. No obstante habrá que esperar a la clasificación para comprobar si como suele suceder, los de la estrella han estado jugando al despiste… o si el 44 saca a pasear su martillo y logra su novena pole consecutiva.

No obstante, será interesante comprobar cómo afecta en esta segunda ocasión la ausencia del modo de los mapas de motor para la clasificación en el rendimiento de los coches.

 

También buenas sensaciones para Racing Point, con Lance Stroll cuarto, quien ha estrenado diversos elementos aerodinámicos en su RP20, no así su compañero Checo Pérez, sexto. Otro destacado ha sido un sensacional Pierre Gasly. El francés ha intercalado su Alpha Tauri entre ambos misiles de color rosa y se postula como un sólido candidato para meterse en la Q3.

En cuanto a los anfitriones, Ferrari parecer haber mejorado respecto a Monza, o al menos, así lo ha hecho Charles Leclerc. El monegasco ha caído algunas plazas respecto al viernes, pero ha concluido con un esperanzador séptimo puesto. Poco se puede comentar de su compañero, a quien suele superar a una vuelta. De hecho, Seb Vettel, flamante fichaje de Aston Martin para 2021, ha sido antepenúltimo a 1,686 segundos., es decir a más de seis décimas del 16.

Otras de las grandes decepciones han llegado de la mano de los segundos espadas de Red Bull y Alpha Tauri. Daniil Kyvat (8º) y Alex Albon (9º) han vuelto a ser superados ampliamente por Verstappen y Gasly en las formaciones de Milton Keynes y de Faenza, respectivamente.

 

Mientras, Carlos Sainz ha logrado mejorar algo su MCL35 respecto al descalabro del viernes, pero no ha sido suficiente. El madrileño ha concluido decimosegundo a 1,238 segundos del más veloz y quejándose entre otras cuestiones de la dirección.

 

Peor le ha ido aún a su compañero. Así, Lando Norris solo ha podido ser penúltimo tras perder más de dos segundos respecto al primero. Las prestaciones del inglés han desvelado que el coche papaya no ha acabado de aclimatarse a este autódromo con unas características sensiblemente distintas a Monza, donde brillaron hace apenas siete días. Los de Woking sufrirán mucho para tratar de acceder a la Q3.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP