ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Bottas lidera los Libres 1 del GP de la Toscana en el debut de Mugello

El finés supera por 48 milésimas a Verstappen con un sorprendente Leclerc tercero

11/09/2020 | Javier Prieto | Fotos: Mercedes AMG Petronas F1 Team | Leído: 5347

Ya ha dado comienzo el GP de la Toscana de F1 2020, novena ronda del calendario, con la disputa de la primera sesión de entrenamientos en el Circuito de Mugello. En esta ocasión, los tiempos que se han logrado y por tanto la clasificación final apenas tiene trascendencia. Hay que tener en cuenta que la Categoría Reina debuta en este hermoso escenario. Por tanto, los equipos han dedicado esta primera toma de contacto a conocer la pista y la aclimatación de los monoplazas y neumáticos en ella.


Las tareas en la configuración de los reglajes y set-up más adecuados han consumido buena parte de esta hora de trabajo. Así, varios de los monoplazas han saltado al ruedo en varios instantes de la manga teñidos con parafina. Conocer el comportamiento aerodinámico en uno de los autódromos más rápidos y exigentes resultará capital de cara al sábado y domingo.

En cuanto al crono, como era de esperar Mercedes ha dominado la sesión. En esta ocasión, el mejor ha sido Valtteri Bottas. Sin duda, el finlandés errante se ha convertido en ser el más rápido en las mangas intrascendentes del fin de semana.  Otra cosa bien distinta sucede cuando la cosa se pone seria. Ahí es cuando suele sacar el martillo a pasear su jefe de filas.


Por detrás del escandinavo se ha situado un Max Verstappen que en palabras suyas ha tirado la toalla en la batalla por el título. No obstante, su gen competitivo le ha llevado a concluir a tan solo 48 milésimas del W11. Conociendo al holandés, querrá sacarse la espina de la carrera de Monza donde se quedó en blanco por problemas en su monoplaza. 

En el tercer peldaño de este podio ficticio ha concluido un esperanzador Charles Leclerc. A pesar de que su SF1000 ha rodado muy descargado de ala, es cierto que ha dejado mejores sensaciones que en las citas anteriores de Spa y Monza, lo cual tampoco resulta muy complicado, dicho sea de paso. Rozando esas posiciones de podio ha concluido el líder del Mundial, Lewis Hamilton. El inglés se lo ha tomado con calma realizando varias pruebas con su flecha negra.

En cuanto a Carlos Sainz, se ha dedicado a comprender mejor las reacciones de su MCL35 en este escenario nuevo para todos. De hecho, su misil papaya ha sido uno de los que ha estado impregnado con parafina. Aunque no resulte relevante por lo anteriormente expuesto, el madrileño ha finalizado decimoquinto, prestando especial atención a las prestaciones de los compuestos medios.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP