El piloto español había empezado enchufado en la Q1, en la que había conseguido el mejor tiempo en una sola vuelta lanzada, dándole la tranquilidad para no salir de nuevo y así asegurar su entrada en Q2. En esta eliminatoria, el panorama había cambiado porque no le servió una vuelta para llegar a Q3, necesitó otra. Además, se quedó a dos décimas de Max Verstappen, que había cumplido con el trabajo en un único intento.
En la Q3, Carlos había sufrido un latigazo a la salida de la curva 7, por lo que su primer registro no fue representativo. En el segundo y último, mejoró considerablemente, aunque lo máximo fue la cuarta plaza, a 446 milésimas del poleman, Verstappen.
"Hoy hemos dado un paso adelante como equipo. La preparación de la clasificación ha sido difícil porque ayer no tuvimos un día tranquilo, pero hoy hemos reaccionado bien. He perdido un poco en un par de curvas del segundo sector, pero aparte de eso la sensación general ha sido mejor. Ahora estamos deseando que llegue mañana. Lucharemos hasta la última vuelta e intentaremos llevarnos un buen resultado a casa para empezar la temporada. ¡Vamos!", declaraciones recogidas de la web oficial del piloto.