En las manos correctas, el F1-75 es una máquina lo suficientemente competitiva para luchar contra Red Bull por ambos títulos. Desde que ha comenzado la nueva temporada, Carlos Sainz ha estado en una posición para obtener buenos resultados, aunque rara vez estuvo del todo cómodo con su monoplaza para empujar al límite. En el pasado Gran Premio de Canadá, el español estuvo satisfecho con el comportamiento de su máquina, lo que le permitió luchar por la pole y también por la victoria contra Max Verstappen hasta el último instante.
"Quiero ir carrera a carrera, no pensar demasiado en el campeonato o en cualquier otra cosa. Quiero concentrarme en saltar a la pista y ver si puedo estar en una buena ventana de rendimiento y comodidad dentro del coche. Creo que en ese fin de semana lo hice, desde los Libres 1 parecía muy rápido, tanto en el ritmo de clasificación como en el de carrera. Durante la carrera, estuve empujando a tope, sin miedo a perder el coche".
"Se hicieron buenos progresos, hemos cambiado algunas cosas del coche para que estuviera más a mi gusto y parece que está funcionando. Pero, al mismo tiempo, creo que necesito más circuitos, necesito más curvas diferentes para tener una sensación mejor", concluye el español en palabras para el portal Motorsport.com.