Ferrari continuó su racha ganadora tras su victoria en Catar con otro triunfo en casa, cuando el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (FIA WEC) se trasladó a Italia para el segundo enfrentamiento del año. El prototipo #51 de la Scuderia, que partía desde la pole, dominó la carrera calzando neumáticos MICHELIN Pilot Sport slicks, y cruzó la meta con una ventaja de 8.490 y 12.450 segundos respectivamente sobre el BMW M Hybrid V8 #20 y el Alpine A424 #36. Fue la primera vez que estas tres marcas compartieron el podio en el FIA WEC.
En cuarta posición terminó el Ferrari #83, seguido del Toyota #8, que ganó su duelo contra el Ferrari #50 en una batalla que sin duda será recordada como uno de los momentos destacados de la temporada. ¡Los dos coches colisionaron varias veces e incluso se salieron de pista antes de que el Hypercar italiano entrara a boxes para un cambio de neumáticos y concluyera así su fin de semana lleno de altibajos!
La carrera se interrumpió dos veces por períodos de Safety Car, lo que obligó a los equipos a replantear sus estrategias de paradas y neumáticos ante la posibilidad de lluvia, aunque la pista se mantuvo seca durante toda la prueba. Los socios de Michelin usaron tanto los slicks Pilot Sport blandos como los medios —a veces incluso combinándolos en el mismo coche, una táctica elegida por Toyota y Cadillac al inicio, cuando la temperatura de la pista era de 27 °C.
El top ocho de la tarde lo completaron el BMW #15, el Toyota #7 y el Porsche #6, que llegó a liderar con dos horas para el final. El Peugeot #93 y el Cadillac #12 terminaron en novena y décima posición, mientras que todos los 18 Hypercars equipados con Michelin lograron llegar a la meta.
La acción del FIA WEC se reanudará en tres semanas con la tercera ronda en otro circuito icónico: Spa-Francorchamps, en Bélgica, donde los equipos, pilotos y Michelin tendrán la oportunidad de afinar sus preparativos para las 24 Horas de Le Mans en junio.