Max Verstappen estuvo disfrutando el pasado viernes 9 de mayo de una jornada de test en el Nürburgring Nordschleife a los mandos de un Ferrari 296 GT3 con los colores de Red Bull y Verstappen.com Racing - los mismos que utiliza el equipo Emil Frey Racing. Una jornada de test particular debido a varias circunstancias.
Ya habíamos visto a Verstappen realizar pruebas con este tipo de coches, aprovechando uno de los pocos fines de semana sin F1 del año (además de haber sido padre hace apenas una semana). Esto tiene una relación clara con sus habituales competiciones en simracing, habiendo ganado y logrado podios en varias carreras de gran nivel junto al Team Redline, entre ellas las 24 Horas de Nürburgring virtuales.
Having fun at the Nordschleife 🙌 https://t.co/46lRXQtA7q Racing 👀 pic.twitter.com/vPC2BKmDo1
— Max Verstappen (@Max33Verstappen) May 9, 2025
Puede decirse que Verstappen se disfrazó de 'gentleman driver', dado que corrió bajo el pseudónimo de Franz Hermann, un nombre relativamente habitual. Eso sí, 'coincide' que Franz es el nombre de su abuelo, el padre del ahora piloto de rallies Jos Verstappen.
¿Implica esto que veremos a Verstappen en las 24 Horas de Nürburgring reales? No, por ahora. Para ello, se necesita un permiso A que se consigue haciendo unas dos carreras de la actual NLS (lo que hasta hace poco se conocía como VLN) con una longitud de unas 14 vueltas con un coche 'club', como un BMW o un Porsche Cayman. En esto, los organizadores de la prueba son bastante estrictos, incluso con pilotos profesionales o ex pilotos de Fórmula 1 como fue el caso de Alex y Martin Brundle.