ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Agosto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Carlos Sainz: "Cuando conocí a Fernando Alonso, me di cuenta de lo que quería ser de mayor"

Declaraciones del piloto de Fórmula 1, que admite que cada vez que puede corre en un tramo de rallyes en su campo cerca de Madrid

22/04/2020 | David Durán | Fotos: McLaren | Leído: 692

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El piloto de McLaren en Fórmula 1 Carlos Sainz ha realizado unas declaraciones a la web oficial en la categoría reina, en las que habla del ‘pique’ sano que tiene en rallyes con su padre, el dos veces campeón mundial de rallyes y tres veces ganador del Dakar Carlos Sainz. También ha hablado del momento en el que decidió que su camino era la Fórmula 1 y no los tramos del Campeonato Mundial de Rallyes.


Sainz debutó en F1 en 2015 y desde entonces ha disputado nada menos que 102 grandes premios para Toro Rosso, Renault y McLaren, siendo uno de los jóvenes pilotos más respetados de la parrilla. En 2019, su primera temporada con la escudería de Woking, realizó una gran campaña en la que terminó sexto con 96 puntos, subiéndose al podio por primera vez tras acabar tercero en el caótico Gran Premio de Brasil.


“La primera vez que probé un coche de rallyes (¡bajo su supervisión!) Tenía 16 años. Tenemos un coche de rallyes en el campo cerca de Madrid y trato de pilotarlo cada vez que tengo la oportunidad. Él, por supuesto, lo negará, pero creo que me estoy acercando a él cada vez más y estoy empezando a darle un poco de dolor de cabeza. Mi madre no nos permite cronometrar nuestras carreras para evitar un estallido de competitividad... ¡pero estoy muy cerca, seguro!”
, declaró Sainz según recoge la web oficial del Mundial de Rallyes.


"Cuando estamos practicando con el coche de rallyes, además de divertirme mucho, siempre lo escucho a él y a sus secretos. Siempre ha creído firmemente que probar diferentes coches en diferentes superficies y condiciones eventualmente ayudará cuando salte en un coche de F1. Estoy totalmente de acuerdo con eso. Lo único que no me gusta cuando estamos en el campo es ser su copiloto. Si confío al 100% en él, lo cual hago por razones obvias, y estamos básicamente en su patio trasero pilotando, así que él lo sabe bien, no lo disfruto. No tengo el control. ¡Estoy muy tenso!"
, continuó el joven Sainz.


"Mi padre me llevó al Gran Premio de España en 2005, cuando conocí a Fernando Alonso, y me enganché. Ahí fue donde me di cuenta de lo que quería ser cuando fuera mayor. Mi padre también era muy apasionado de la F1 y si no hubiera hecho rallyes, estoy seguro de que probablemente habría intentado hacer su carrera en la F1"
, concluyó.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP