Tanto Charles Leclerc como Carlos Sainz habían demostrado estar un paso por delante de McLaren en la sesión de clasificación, pero la historia fue distinta en el día de la carrera. Desde la primera vuelta, Daniel Ricciardo y Lando Norris exprimieron el rendimiento de su MCL35M con el objetivo de superar al SF21 del español y luego ir a la caza del segundo Cavallino Rampante.
Carlos hizo todo lo posible para defenderse de los ataques de sus rivales, hubo un momento en el que el joven británico se lanzó para efectuar el adelantamiento, el español se fue largo y recuperó la posición por fuera de la pista, así que estuvo obligado a devolverla. Como Ricciardo había adelantado a su compañero curvas después de ese suceso, el piloto de Ferrari bajó el ritmo y fue el australiano quien se puso por delante.
Después del primer paso por boxes, Carlos volvió a ser competitivo hasta el punto de situarse a un segundo del primero de los McLaren, la estrategia era intentar un undercut y así recuperar el quinto puesto. Desafortunadamente, un nuevo error en el cambio de neumáticos provocó que se perdiera un tiempo valioso y esto hizo que el madrileño tuviera que apretar para recuperar el terreno perdido. El SF21 respondía a la perfección, así que hubo una nueva oportunidad para superar a Ricciardo, sin embargo, el piloto de Woking hizo una maniobra extraña lo que dañó parte del alerón delantero del Ferrari desencadenando que Valtteri Bottas se acercara lo suficiente y adelantara al español en la última vuelta.
Carlos estuvo satisfecho con el potencial de su SF21, pero el error en el pit stop fue determinante:
"Fue una carrera frustrante porque teníamos el ritmo para terminar en quinta posición, pero las cosas no salieron como queríamos. Tuve que luchar contra los McLaren en la vuelta 1, fue una batalla intensa y al final dejé pasar a Ricciardo, pensando que era Lando. En el segundo stint, intentamos un undercut y si hubiera salido bien, le hubiésemos adelantado, pero tuvimos un pit stop lento y estuve estancado detrás de Daniel. Desgasté mis neumáticos intentando diferentes trazadas para superarle y eso hizo que Bottas nos alcanzara al final. Estoy frustrado porque el resultado no demuestra el potencial de nuestro coche, espero que nuestra suerte cambie después de dos carreras consecutivas con malas paradas. Lo positivo es que las sensaciones en el coche fueron buenas".