Carlos Sainz ha logrado la sexta posición en la sesión de clasificación del Gran Premio de Holanda disputada esta tarde. El piloto de Ferrari ha visto como su compañero de equipo Charles Leclerc le ganaba la partida por tan solo 10 milésimas. No obstante, el colocar tan arriba al Ferrari ya ha sido un logro, ya que durante la última sesión de entrenamientos libres, el piloto madrileño ha tenido un accidente que ha dejado con dudas su participación en la clasificación por los daños ocasionados a su SF21.
Sainz ha reconocido que había cierto nerviosismo tras el accidente de la FP3, pero ha podido devolver el trabajo realizado por sus mecánicos con una sexta plaza de cara a la carrera de mañana. "Mentalmente, ha sido una de las clasificaciones más duras de mi carrera. Después de los Libres 3, había tensión en el box, pues había dudas de si íbamos a poder salir o no. Los chicos se lo han currado y eso me ha permitido salir y olvidarme del error".
De cara a mañana la prioridad para los Ferrari es ampliar la ventaja con los McLaren, ya que Norris sale el 13º y Ricciardo 10º. "Mañana la prioridad será conseguir puntos para el equipo. Tenemos una mejor situación que los McLaren y la debemos aprovechar. En la Q3, he estado muy cerca de ser el mejor del resto. Esto me deja un buen sabor de boca, ya que sin el error de esta mañana quizá hubiese podido ser el mejor de la zona media.
Zaandvort es una pista que no perdona y Sainz lo sabe muy bien, ya que lo ha comprobado en la Q3, por lo que mañana será vital estar concentrado durante toda la carrera. "Mañana habrá que intentar hacer una buena salida y esperar que no pase nada raro con los neumáticos como en Portimao. Es uno de los circuitos más complicados, al haber tanto viento hay mucha arena y si te sales un poco, el coche se te va de repente. En carrera vamos menos al límite, pero es una pista que no perdona"