ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Carlos Sainz: "No me imaginaba que tendría la oportunidad de pelear por la Victoria"

El español se anota su segundo podio y lidera sus primeras vueltas en Fórmula 1

06/09/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Carlos Sainz | Leído: 4255

Carlos Sainz ha logrado este fin de semana su mejor resultado en la Fórmula 1 y ha liderado sus primeras vueltas en el Gran Circo. El madrileño ha vivido un gran fin de semana y ha rozado su primer triunfo en Fórmula 1.

El 55 de McLaren firmó la tercera posición ayer en la clasificación y, hoy, nada más apagarse el semáforo superó a Valtteri Bottas para colocarse segundo. El español se mantuvo ahí hasta que en la vuelta 21 paró Lewis Hamilton aprovechando un coche de seguridad y tomó el liderato hasta que paró tres vueltas más tarde.

Tras las paradas, el madrileño era líder virtual pero, en la vuelta 24, dirección de carrera decretó la bandera roja por un fuerte accidente de Charles Leclerc en la Parabolica. En esos momentos Sainz era sexto pero se deshizo pronto de Lance Stroll y Kimi Räikkönen y aprovechó que Antonio Giovinazzi y Lewis Hamilton realizaron su Stop&Go y dejaron al 55 de McLaren en segundo lugar.

Sainz tenía que recortar unos 4.2 segundos sobre Pierre Gasly, que heredó el liderato tras la sanción a Hamilton. El de McLaren redujo la brecha con el galo pero le faltaron vueltas para alcanzar la primera posición.

“Qué carrera tan increíble. Estoy muy orgulloso con esta segunda posición y, al mismo tiempo, un poco decepcionado. No me imaginaba que hoy tendría la oportunidad de pelear por la victoria. Estábamos segundos cómodos detrás de Hamilton. En el momento de la bandera roja éramos el coche líder con una parada ya hecha. En el reinicio hemos recuperado de la sexta a la segunda posición y luego hemos perseguido a Pierre [Gasly] con todo hasta terminar a tan sólo cuatro décimas de él. Hemos estado muy, muy cerca de la victoria, aunque creo que, con una carrera normal, habríamos terminado segundos detrás de Lewis [Hamilton], porque los dos teníamos un ritmo muy bueno. Por tanto, me quedo con que este resultado es el que merecíamos hoy", ha explicado el madrileño.

El piloto reconoce que el coche de seguridad lo ha pillado a contrapié pero han sabido rehacerse y han recuperado el terreno perdido. A pesar de acariciar el triunfo, Sainz está satisfecho y celebra este nuevo podio en la Fórmula 1.

“Ha habido mala suerte con el coche de seguridad y la bandera roja, pero hemos hecho un buen trabajo para recuperarnos. Estoy muy contento con cómo iba el coche y tengo que dar la enhorabuena a todo el equipo por su fantástico trabajo. Hemos sido muy rápidos todo el fin de semana y hoy hemos podido dominar la zona media con bastante facilidad, así que estoy contento a pesar de ese toque agridulce y debemos celebrar lo que hemos conseguido", ha expresado para finalizar.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP