ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Carlos Sainz resume su carrera de Japón como complicada y decepcionante

El aquaplaning fue la causa de que el piloto de la Scuderia Ferrari perdiera el control de su coche y golpeara las barreras de neumáticos

10/10/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @ScuderiaFerrari | Leído: 2887

En los primeros instantes, Sergio Pérez había arrebatado el tercer puesto al español, por lo que era difícil que recuperara lo perdido rápidamente debido a la falta de oportunidades en el sector 1.

Con todo el spray que levantaban los coches de delante, Carlos tuvo que salirse del rebufo del mexicano para intentar ver, pero en ese momento pasó por encima de un charco lo suficientemente grande lo que provocó que su F1-75 se descontrolara e impactara contra las barreras. Aunque se haya quedado en el lado izquierdo de la trazada, ninguno de los pilotos que venía por detrás colisionó con él afortunadamente.

"Un domingo complicado y decepcionante. La visibilidad hubiera sido cero con cualquiera de los dos neumáticos (intermedios o extremos), esa ha sido la mayor limitación. He intentado salirme del spray de Pérez, me encontré con un charco enorme, tuve aquaplaning y no pude hacer nada para mantener el control del coche. Mi única preocupación en ese momento era que no me golpearan, estaba en una posición peligrosa en medio de la pista y sabía que los demás no podían verme. Por suerte para todos, no ha pasado nada peor. Volveremos a intentarlo en Estados Unidos", palabras recogidas del comunicado publicado en la web del piloto.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP