Oscar Piastri ha logrado la victoria en el Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1, la tercera de esta temporada y una más para McLaren. Max Verstappen ha acabado en segunda posición con Red Bull, completando el podio Charles Leclerc para Ferrari mientras que Lando Norris sólo pudo remontar hasta el cuarto puesto, por delante de George Russell.
En lugar de un dominio de McLaren, el error de Norris en Q3 dio lugar a una inesperada pole de Verstappen por delante de Piastri, seguidos de Russell, Leclerc y Andrea Kimi Antonelli. Carlos Sainz salía sexto por delante de Lewis Hamilton, Yuki Tsunoda, Pierre Gasly y Norris mientras que más atrás, abonado a las P12-P13 este año, estaba Fernando Alonso, extrayendo todo lo que da de sí su Aston Martin.
En la salida, Piastri salía mejor que Verstappen, pero este cortaba la primera curva al igual que Antonelli para evitar a Russell. Ahora bien, justo después Tsunoda y Gasly se enganchaban, yéndose el francés contra el muro y provocando un Safety Car (Tsunoda también se retiraría). En la resalida Verstappen trató de quitarse de atrás a Piastri alejándolo del rango de DRS, pero su maniobra en la salida le acarreó 5 segundos de penalización. Piastri se situaba a 1/1,5 segundos durante la siguiente parte de la carrera.
Por detrás, Norris adelantaba a Sainz pero necesitó varias vueltas para pasar a Lewis Hamilton dado que este le devolvía la pasada con DRS en la recta principal - una lección aprendida desde su duelo en 2021 frente a Verstappen. Alex Albon se aferraba al 9º puesto por delante de los RB de Isack Hadjar y Liam Lawson, quien adelantaba a Alonso. Norris pasaría a Antonelli con mucha más facilidad que al británico de Ferrari.
En la vuelta 19 Piastri y Antonelli hacían su primera parada, seguidos de Alonso, Lawson y demás pilotos - mientras tanto Max iba en modo 'Maximum Attack', marcando dos vueltas de clasificación antes de parar en boxes. Piastri realizaba un adelantamiento espectacular a Hamilton, ambos por delante de Verstappen cuando este volvía de boxes y cumplir la penalización. Piastri se alejaba del neerlandés mientras que, por detrás, Alonso tenía un susto monumental con Gabriel Bortoleto, pasando a milímetros entre el Sauber de su protegido y el muro de la T1.
Varios pilotos extendían su parada en boxes, como Leclerc en la vuelta 30, Hadjar, Hülkenberg, Stroll o el propio Norris, quien se mantenía líder por delante de Piastri sin parar tras 34 vueltas, calculando para parar y salir delante de un Antonelli que había perdido mucho tiempo detrás de Hadjar. Norris pararía para meter duros en la vuelta 35, pero a la salida estaba lejos de Leclerc, quien se lanzaba a por Russell - y le adelantaba en la vuelta 38 para situarse tercero.
Todo parecía definido hasta que investigaron a Norris por cruzar la línea de salida del carril de boxes después de su parada cuando ya había adelantado a Russell, pero decidieron no penalizarle, manteniendo la tónica con sus compatriotas en este sentido. Mientras tanto, Sainz retrocedía para darle DRS a Albon y ayudarle a defenderse de Hadjar, quien venía con neumáticos medios nuevos. Piastri llegaría hasta el final para asegurar la victoria por delante de Verstappen, Leclerc y Norris, quien se quedó a un segundo del monegasco. Russell, Antonelli, Hamilton, Sainz, Albon y Hadjar completaban las posiciones de puntos. Alonso adelantaba a Lawson tras la penalización de este, pero el ovetense se mantiene entre los pocos pilotos que no han puntuado aún esta temporada.