F1
 

Leclerc se hunde en Montreal tras una cadena de errores

El piloto monegasco vivió uno de sus grandes premios más frustrantes de la temporada, marcado por un accidente temprano, una estrategia discutida y un rendimiento por debajo del potencial del SF-25.

16/06/2025 | Adrián Lorenz | Fotos: Press | Leído: 72

Charles Leclerc vivió en Montreal un Gran Premio que seguramente querrá borrar cuanto antes de su memoria. Todo empezó a torcerse en la primera sesión de entrenamientos libres, cuando un accidente a los pocos minutos le obligó a abandonar la jornada tras dañar el chasis. Esa ausencia en pista tuvo consecuencias importantes para el resto del fin de semana, limitando las posibilidades de afinar el coche para clasificación y carrera.

 

A pesar del revés, el sábado por la mañana ofreció un rayo de esperanza. Leclerc se mostró competitivo en los últimos libres y parecía que el Ferrari respondía bien al aumento de grip en pista. El SF-25 mostró ritmo suficiente como para soñar con una segunda fila en parrilla, pero en la clasificación ese potencial se desvaneció. Un error en su último intento de Q3 obligó a abortar la vuelta, dejando al monegasco en una discreta octava posición de salida.

 

Desde esa posición, Ferrari apostó por una estrategia conservadora con neumáticos duros para alargar el primer stint. Sin embargo, surgieron discrepancias entre Leclerc y el muro: el piloto prefería una sola parada, mientras que el equipo optó por un enfoque más tradicional. Aunque el ritmo era razonable y el desgaste menor al previsto, la estrategia no resultó ser decisiva. Para Leclerc, el problema venía de más atrás: "Este resultado también es consecuencia de los errores en FP1... eso hizo que la carrera fuera muy complicada".

 

La frustración del piloto era evidente tras la carrera. A pesar de valorar positivamente el inicio de temporada, admitió no haber sacado el máximo del coche en Canadá. "Probablemente diría que este fin de semana no saqué lo máximo del coche, porque creo que el potencial estaba ahí", confesó, subrayando que Ferrari estaba en ritmo similar al de McLaren, pero lejos de Mercedes y Red Bull.

 

Más allá del mal resultado en Montreal, Leclerc dejó entrever su decepción con la trayectoria general del año. Ferrari no ha cumplido las expectativas que generó al inicio del curso, y el sueño de pelear por el campeonato parece cada vez más lejano. “Será difícil. Si miras los puntos, estamos muy lejos... no hay nada que nos haga pensar que dominaremos”, concluyó. Con el optimismo tocado pero la ambición intacta, el piloto insiste en que seguirán empujando, carrera a carrera, en busca de redención.



Otras noticias

 

Los pilotos asisten en primicia a la premiere de la película F1

 

Ruedan cabezas en Penske tras el escándalo de la clasificación de la Indy 500

 

Vídeo: Test del Aston Martin Valkyrie en Monza

PRIMICIA
 
PRIMICIA

Carmelo Ezpeleta: Muy enfadado con Jorge Martín por querer irse de Aprilia

 

El GP de Mónaco 2025 se prepara para un fin de semana estable, pero con amenazas estratégicas

CRóNICA
 
CRóNICA

Ferrari se encamina a un triple podio en las 24 Horas de Le Mans a 6 horas del final


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP