ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Carlos Sainz se despide de McLaren: "Ha sido un placer"

El piloto madrileño ha cerrado su etapa en la formación británica con una sexta posición en Abu Dhabi.

13/12/2020 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 4386

Dos años que lo han cambiado todo. Hace dos años, Carlos Sainz y McLaren unían sus caminos en uno momentos muy complicado para ambos. El español llegaba a Woking tras ser superado por Nico Hulkenberg en Renault, mientras que McLaren lloraba la retirada de Fernando Alonso tras una temporada muy complicada.

Dos campañas después, Sainz se va a Ferrari como uno de los pilotos referencias del campeonato y deja una McLaren tercera en el campeonato de marcas. Sin duda, un cambio radical de 180º que ha dejado muy buen sabor de boca a ambos.

“Hoy ha sido un día muy bueno para todo el equipo”, ha comentado el madrileño al término de la última cita del año. “La carrera en sí ha sido un poco aburrida. Mi neumático medio ha tenido tanto o más graining que el compuesto blando, pero después de la parada he pasado a los dos Ferrari y he podido controlar la carrera para llevar el coche a meta y certificar este tercer puesto en el Mundial de Constructores, que es muy importante”.

Con la sexta plaza cosechada hoy en Yas Marina, el próximo piloto de Ferrari ha vuelto a finalizar sexto en la clasificación general del Mundial, demostrando su capacidad de liderazgo y consistencia al volante en este periodo con McLaren.

“Enhorabuena a todo el equipo porque ha sido un año difícil, pero lo hemos superado juntos. Basta con revisar las carreras que hemos hecho después del verano para ver que, cuando nos han dejado de pasar los problemas que sufrimos a principios de año, hemos estado siempre entre los siete primeros”.

“En McLaren me he encontrado muy cómodo desde el primer día que me incorporé al equipo y creo que he madurado como piloto, mejorando en cada carrera. Le doy las gracias a Zak Brown, que es quien confió en mí en su día, y a todo el equipo en general, tanto en la fábrica como en los circuitos, por estos dos años tan buenos. Ha sido un placer y me llevo grandes recuerdos”, ha añadido el hijo del bicampeón del mundo de rallyes.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP