ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Carlos Sainz, sobre su hijo y su rumoreada llegada a Ferrari: "Se están acelerando las cosas"

Declaraciones de ‘Matador’ sobre la posible llegada de Sainz a Ferrari como sustituto de Vettel

13/05/2020 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 5037

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El dos veces campeón del mundo de rallyes y tres veces ganador del Dakar Carlos Sainz ha realizado una serie de declaraciones acerca de su hijo, Carlos Sainz, quien está en primera línea para fichar por Ferrari de cara a la temporada 2021 de Fórmula 1. Junto a él aparecen nombres como el de Daniel Ricciardo o Antonio Giovinazzi, piloto ya ligado a la Scuderia en la actualidad.


Los rumores comenzaron ya el pasado mes de abril con varios pilotos, incluido Sainz, como posibles candidatos a ocupar el puesto de Vettel una vez este se marchase del equipo con el que lleva buscando su quinto título desde 2015, aún sin éxito ante el dominio de Mercedes y Lewis Hamilton. El pasado 12 de mayo se hizo oficial la salida de Vettel al término de la extraña temporada 2020 – aún sin comenzar debido a la pandemia del coronavirus – con estos posibles candidatos, con algunos medios españoles dando por segura la llegada de Sainz a Ferrari.


De este modo, Sainz continuaría los pasos que dio Alonso años atrás en la Fórmula 1 dado que, después de dejar el equipo Toro Rosso a finales de 2017, ha estado en Renault y McLaren. Alonso militó en Renault entre 2002 y 2006 y en 2008-2009, en McLaren en 2007 y entre 2015 a 2018 (siguiendo ligado al equipo en la actualidad) y en Ferrari entre 2010 y 2014.


“Yo te puedo contar poco a estas alturas y no quiero engañar a nadie: está claro que se están acelerando las cosas y que los equipos no van a esperar a que empiece la temporada porque es que ni siquiera se sabe si va a haber temporada al 100%. Pero él está contento donde está y si es cierto que últimamente se están moviendo mucho las cosas y quiero pensar que tarde o temprano tendrá que haber una solución porque no nos podemos tirar dos meses más a base de esta rumorología y estas historias. Son momentos delicados”
, relataba ‘Matador’ en el programa Vamos sobre ruedas de Movistar+ al respecto.


La vida va pasando, claro, y uno o bien te estancas o bien das pasos. Por lo que yo veo como padre, él tiene ambición de seguir haciéndolo mejor, de dar pasos adelante como dio el año pasado. Esa tiene que ser la ambición de cualquier deportista, de cualquier persona que compita en algo como es su caso. A mí, lo único que puedo hacer al lado suya es animarle a que lo haga, como tiene que ser”
, añadió.


El candidato que escojan los de Maranello sería emparejado con Charles Leclerc, quien en su segunda temporada completa en Fórmula 1 brilló con luz propia, batiendo por 16 puntos a un tetracampeón mundial como es Vettel además de lograr triunfos sensacionales en Spa-Francorchamps y Monza. En el caso de Sainz, fue el hombre que devolvió a McLaren al podio por primera vez en años después de la debacle en Woking producida tras la era fallida con McLaren-Honda, muy distante de la era original entre 1988 y 1992 con Ayrton Senna y Alain Prost.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP