ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Carlos Sainz: "Todo va según lo planeado para 2020"

El madrileño analiza su exitosa primera temporada en McLaren y los retos de la próxima (Parte I)

21/12/2019 | Javier Prieto | Fotos: Estrella Galicia | Leído: 4755

En un reciente encuentro con la prensa en Madrid, Carlos Sainz ha hecho balance de su brillante debut en McLaren en 2019, marcado por su primer podio en Brasil, así como por la sexta plaza conquistada en el Mundial de Pilotos. También ha detallado sus objetivos para 2020, que pasan por continuar con la línea ascendente del equipo de Woking.

Asimismo se ha referido al futuro más allá de 2020, cuando expira su actual contrato. En este sentido, el 55 ha afirmado que si la estructura inglesa sigue progresando, no habría motivo para mirar fuera de ella. Y en cuanto a la construcción del nuevo monoplaza, ha confirmado que "todo va según lo planeado".

Como señal inequívoca de su satisfacción con el curso sellado, se ha mostrado en todo momento en el acto más relajado que de costumbre. Y es que como el madrileño ha manifestado ante los periodistas, “es un Carlos que jamás se había visto en la F1”.

Tras consolidarse como el líder de la fuerza británica y uno de los pilotos mejor considerados de la parrilla, ha ocupado el tercer puesto en las votaciones de los aficionados. En un tono distendido, también ha confesado algunos pormenores de su relación con su padre. Para concluir, ha expresado su opinión respecto a la decisión de mantener los neumáticos de 2019 en 2020.

¿Qué balance haces de 2019?

Esperaba un buen año para mí y para McLaren. Era mi año cinco en la F1 y este es un número al que le tengo mucho cariño, como sabéis. Y una vez más no me ha fallado. Estoy muy contento. Ha superado mis expectativas y las de McLaren, aunque estoy seguro de que se puede seguir progresando”.
“En cuanto a mi trabajo, también algo habré influido. Este es un Carlos que jamás se había visto antes en la F1. En mis etapa en Red Bull (tres primeros años en la F1), el contrato anual hacía que te tuvieras que pelear cada temporada por subir
".

"Aunque esos tres años fueron muy buenos, entonces no tenía ni la estabilidad ni un proyecto a medio plazo como el actual de McLaren, el cual sí te ofrece esa estabilidad. Es verdad que en mi primer año con McLaren se nos ha dado bastante bien”.

¿Fue Bakú el momento clave en 2019?

"Efectivamente, Bakú fue uno de los momentos clave de la temporada. Durante las tres primeras carreras me sentí muy rápido y muy bien con el coche y con el equipo. Pero, por unas cosas o por otras el resultado esperado no llegabaEra esa 7ª u 8ª posición con la que despegar. Sin embargo, desde Bakú, ya no hubo modo de pararnos. "Yo sabía que las cosas se estaban haciendo bien pero no se lo tenía que demostrar a nadie. Yo estaba confiado".

"Fue entonces en esos momentos cuando recibí un gran apoyo del equipo. Me insistían en que no me preocupara, que los buenos resultados llegarían. Eso me ayudó mucho a estar tranquilo y calmado. Precisamente, ese punto extra de calma me ayudó a que los resultados llegaran”.

¿Cómo fue el Gran Premio de Brasil?

"El fin de semana en Brasil resultó extraño. De hecho, el sábado en la ‘qualy’ me sentía cómodo con el coche, pero de repente no pude dar la vuelta de la clasificación. Esto me molestó hasta el punto de marcharme enfadado  al hotel y costarme conciliar el sueño. Estaba dándole vueltas a lo de salir último en la carrera".

"Lo veía todo muy negro para la carrera. Sin embargo, me desperté más positivo y con ganas de correr. Ya en las primeras vueltas vi que el coche iba mucho mejor que el viernes. Entonces comencé a atacar en la primera vuelta".

"Y me di cuenta de que todo me está saliendo bien. Cada adelantamiento que intentaba, me sale. Intenté conservar rueda y ésta me respondió. Quise ir largo y lo conseguí. Además tras la última salida del safety me vi cuarto o quinto y pensé que no podía desaprovechar esa oportunidad. Y así fue. Llegó el podio”.

Un podio que se hizo esperar…

"Es cierto que hubo que esperar mucho después de la carrera. Desde que vi la acción de (Lewis) Hamilton sabía que podía llegar el podio. Pero, no las tenía todas conmigo. Quise pensar que no conseguiría el podio. Me autoconvencí de que no lo lograría para no decepcionarme si finalmente se me escapaba”.

"Encima tuvimos que esperar otra hora y media por la denuncia sobre mi presunto uso indebido del DRS con banderas amarillas. Cuando por fin supimos que lo teníamos (tercera plaza) fue un momento muy especial. Nos fuimos todos juntos al podio. Fueron momentos muy especiales”.

¿Un sueño cumplido?

"Con este primer podio hemos hecho realidad la mitad del sueño, pero aún resta la otra mitad. He logrado un paso muy importante en mi carrera. Algunos pueden pensar que tras 101 carreras ya era hora, pero la F1 actual con seis coches casi doblando al resto de los equipos... No sabía cuándo podría llegar. Además haberlo conseguido en una carrera en la que salía último y en seco..., aunque es cierto que pasaron cosas”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP