Después de su segunda posición en la carrera de Miami, la fiabilidad fue la causante de que abandonara en los Grandes Premios de España y Azerbaiyán, mientras que la estrategia fue otro motivo por el que no obtuviera resultados mejores en Mónaco y Gran Bretaña. En cambio, en Canadá tuvo que cambiar componentes de su unidad de potencia y estaba forzado a comenzar desde el final de la parrilla, por lo que necesitaba remontar para minimizar daños.
Con todos estos sucesos, Leclerc estuvo encantado por subir al escalón más alto del podio en Austria, aunque fue una victoria trabajada debido a ese fallo en el acelerador, que le complicó las cosas en las últimas vueltas de la carrera principal. Este triunfo es un soplo de aire fresco para él, además, ha podido recortar distancia con Max Verstappen en la general y ahora ambos se encuentran a 38 puntos.
"Sin duda, fue una victoria importante, especialmente para mí. Hemos tenido cinco carreras muy difíciles, todo parecía ir en mi contra. Por ello, fue importante tener esa victoria y recortar varios puntos a Max. En vista a este fin de semana, necesitamos ver, ya que los dos últimos años han sido muy complicados allí. Hemos sufrido especialmente con la gestión de los neumáticos, por lo que pondremos toda nuestra atención en ello en los entrenamientos libres para llegar preparados para la carrera", concluye el monegasco en la rueda de prensa previa al GP de Francia.