ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Christian Horner, sobre Sergio Pérez: "Espero que pueda asegurarse de que tengamos dos monoplazas cerca de Mercedes"

El británico cree que el mexicano estará al nivel de Daniel Ricciardo hace tres temporadas

17/02/2021 | Bernabé Ramírez | Fotos: Red Bull Racing | Leído: 4966

Christian Horner cree que Sergio Pérez estará al nivel de Daniel Ricciardo en 2018 y que podrá ayudar al equipo de Milton Keynes a poner contra las cuerdas a los Mercedes.

Si bien vencer a los de Toto Wolff resulta una odisea, Horner ha manifestado su apoyo total en Pérez, que este año reemplazará a Alexander Albon. El británico asegura que estará al nivel de Max Verstappen, a pesar de que tendrá menos de dos jornadas de test para adaptarse al coche.

No obstante, la gran experiencia del mexicano en la Fórmula 1 puede jugarle a su favor para adaptarse al nuevo monoplaza con menos tiempo de preparación que otras temporadas.

"Será muy difícil para él ponerse al día porque sólo hay un test de pretemporada. Pero tiene la ventaja de tener mucha experiencia. Esperamos que esté cerca de Max y pueda desafiarlo, similar a la situación que hemos tenido durante tres temporadas con Daniel Ricciardo y Max”, ha revelado Christian Horner para Autosport.

El jefe de equipo de Red Bull cree que con Pérez estarán a la altura de los dos Mercedes y, por lo tanto, podrán plantarles cara en cada carrera y pelear por el título de constructores.

"Espero que Sergio pueda asegurarse de que tengamos dos monoplazas que estén cerca de Mercedes de manera constante, y que jueguen un papel importante para el equipo", ha señalado Horner.

Para finalizar, el dirigente de Red Bull Racing ha destacado la madurez en estas dos temporadas de Max Verstappen. En palabras del inglés, el joven neerlandés ha logrado ganar varias carreras con un coche que no estaba a la altura de los Mercedes y cree que ahora le toca a Red Bull como equipo ayudar a Verstappen a ganar de forma más asidua en 2021.

"Max ha madurado enormemente en los últimos años. Lo que ha logrado sacar del coche en las últimas temporadas es impresionante. Con un monoplaza que no era tan bueno como el Mercedes, ha ganado cinco carreras con Honda en los últimos dos años. Hizo un trabajo fantástico. Ahora tenemos que asegurarnos como equipo de que podemos hacerlo de manera más consistente, durante una temporada con 23 carreras", ha expresado para concluir.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP