Comienza una nueva era para Williams Racing. El equipo de Grove ha presentado la decoración de su FW43B, que para esta temporada renueva sus colores respecto a los diseños de las pasadas temporadas.
El azul, el blanco y los toques de amarillo volverán a capar un monoplaza de Williams en un guiño por parte de Dorilton Capital a los años de gloria de la escudería en los años 80 y 90. Sin duda, un cambio de identidad tras la llegada del grupo americano a la cabeza del equipo que podría significar el renacer del equipo de Grove. Tal y como se observa en la decoración, Acronis, Sofina, Lavazza, Versa, PONOS, Finantial Times y Iqoniq serán los patrocinadores del equipo esta temporada.
En lo deportivo, el FW43B es una evolución de su predecesor, tal y como ha explicado el equipo. De esta forma, los británicos emulan así a equipos como Haas, que tampoco han apostado por innovar en su monoplaza para 2021.
Una curiosidad de este lanzamiento es que Williams desarrolló una app de realidad aumentada para seguir la presentación de su nuevo monoplaza. Sin embargo, la aplicación fue hackeada horas antes de la hora programada por usuarios de Reedit. Así, las imágenes de estudio del FW43B se conocieron unas horas antes de lo esperado.
"We don't forget our history, our heritage, but we are moving on to a bright future." pic.twitter.com/3rzXdLiSir
— Williams Racing (@WilliamsRacing) March 5, 2021