ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Desvelado el formato de dos días del GP Emilia Romaña F1 2020

La cita en Ímola tendrá solo una sesión de Libres de 90 minutos antes de la clasificación, ambas el sábado 31 de octubre y el domingo 1 de noviembre se celebrará la carrera

04/08/2020 | Javier Prieto | Fotos: Circuito Ímola | Leído: 1318

La Categoría Reina ha dado a conocer este martes los detalles del peculiar formato del GP de Emilia Romaña F1 2020, decimotercera escala del Mundial de la especialidad. Su sede será el Autódromo Enzo y Dino Ferrari (Ímola), que acogerá catorce años después una cita del Gran Circo con un atípico evento de dos días, uno menos de lo habitual.

 

Así, los equipos solo dispondrán de una sesión de entrenamientos Libres de 90 minutos que arrancará a las 10:00, hora peninsular española y local, del sábado 31 de octubre. Tras esa manga, tendrá lugar la tradicional clasificación a partir de las 14:00, que determinará el orden de la parrilla de salida.

Por último, la carrera dará inicio a las 13:10 del domingo 1 de noviembre, dos horas antes de lo convencional en las pruebas europeas. Este cambio viene obligado por que en esa época del año tras la entrada en vigor del horario de invierno, anochece antes en el Viejo Continente.

La modificación en el formato ha sido posible gracias a las negociaciones establecidas entre Liberty Media y los propietarios del trazado italiano. De este modo, la compañía promotora del campeonato ha querido darle un día extra a las escuderías para que trasladen todo su material desde el Circuito del Algarve, sede del GP de Portugal (23-25 octubre), hasta el trazado transalpino, en un recorrido de unos 2.400 km.

 

Junto a Mugello (Italia), Nürburgring (Alemania) y Portimao (Portugal), el GP de Emilia Romaña F1 2020 se ha convertido en una de las últimas incorporaciones al calendario del Mundial.

 

Después de las numerosas cancelaciones que llegaron a poner en peligro el campeonato, recortado y golpeado por la crisis del coronavirus, la Categoría Reina ya ha logrado sumar trece fechas, a la espera de la confirmación de las pruebas en el Golfo Pérsico.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP