ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Doblete para Mercedes en el GP de España

Lewis Hamilton se proclama campeón y deja por detrás a Bottas y Verstappen. Sainz y Alonso acaban séptimo y octavo respectivamente

13/05/2018 | Sara Falcón (Circuit de Catalunya) | Fotos: Zimbio | Leído: 1686

Twitter (@SaraFalconSCR)

Lewis Hamilton ha ganado el GP de España después de conseguir la pole en la jornada del sábado, de reventar el crono, y dejar por detrás a Valtteri Bottas y a Max Verstappen en la segunda y tercera posición de podio. La cuarta plaza fue para Sebastian Vettel mientras que Carlos Sainz y Fernando Alonso terminaron séptimo y octavo respectivamente.  

Arrancó un accidentado GP de España, un total de 66 vueltas y 120 minutos le espera a la parrilla en Montemeló pero, no fue más allá de la primera vuelta cuando se produzco un incidente: Romain Grosjean tocó a  Hülkenberg y ambos se fueron fuera. Pero, también hubo otro afectado en el choque: Pierre Gasly dijo “adiós” más pronto de lo que pensó.

Asimismo, lo ocurrido también afecto a Fernando Alonso si bien el asturiano perdió varias posiciones en la salida y no esconder lo que pensó justo en ese momento: "¿Qué pasa? ¡Esto no es GP2!". No obstante, Fernando adelantó a Esteban Ocon por fuera y se colocó décimo después, eso sí, de preguntar por radio sobre la metereología, una meteorología que no hizo acto de presencia -se esperaba lluvia-: "El radar no ha cambiado, se esperan unas gotas, pero sólo eso".  

De este modo, el de Asturias también dio caza a Leclerc en la resalida del VSC, para colocarse octavo. Por su parte, Carlos Sainz atacó a Ericsson para, poco después, optar a la séptima plaza, una más que Alonso. No, obstante, Sainz reportó problemas de motor y el equipo le aconsejó cambiar el mapa para cerrar la posición en la que se encontró la mayoría del tiempo durante el desarrollo de la carrera.

En la cabeza, Mercedes, Red Bull y Ferrari lucharon por subirse al podio. Sebastian Vettel se posicionó cuarto en las primeras vueltas y fue, además, el primero en parar en box para calzar el neumático medio. Le siguió Valtteri Bottas pero, a la vuelta a carrera, fue pasado por el alemán. No obstante, en la escuadra roja, el monoplaza de Kimi Räikkönen se fue de vuelta al garaje después de que el motor se quedase parado en plena acción. Con Verstappen al frente y, por detrás, Hamilton, Ricciardo y Vettel, la lucha continuó a pocos segundos entre ellos.

En este punto, Ocon también fue uno de los pilotos que se quedó fuera. El motor de su monoplaza se quedço “out” lo que provocó la entrada de la bandera amarilla a pista -en la TC5-. Otro hombre que también se quedó fuera fue Stoffel Vandoorne si bien el piloto belga paró en la salida del pit lane para retirarse por un problema de potencia en su MCL33. Pero, poniendo la vista en lo más alto, Hamilton marcó la vuelta rápida - 19,766- para en la vuelta 48 ponerse líder. 


Por detrás de Lewis, continuó su compañero de equipo, Bottas, mientras que, por su parte, Vettel no pudo con Verstappen y perdió la tercera posición de podio para bajar a la cuarta. De cerca, Ricciardo, marcando la vuelta rápida (1:19.147) para, en la 58 bajar su propia marca: 1:19,093. Finalmente, Hamilton saboreó la gloria sin dejar opción a sus rivales para terminar de completar el top cinco con Ricciardo en la quinta plaza. 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP