ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

El Aston Martin AMR21 de Vettel y Stroll que inaugura una nueva era

El coche luce el color verde característico de Aston Martin en su regreso a la F1 tras 61 años de ausencia

03/03/2021 | Javier Prieto | Fotos: Twitter Aston Martin | Leído: 7239

Después de 61 años, la legendaria marca británica Aston Martin inicia una nueva era con su regreso a la Fórmula 1. El acontecimiento ha tenido lugar este miércoles 3 de marzo con la puesta de largo de su AMR21.

 

Así se denomina el primer monoplaza de la fuerza inglesa desde el Gran Premio de Gran Bretaña de 1960, su última participación en la Categoría Reina del Automovilismo. Bueno, realmente es el descendiente del RP20 y de Racing Point, rebautizada con el nombre de la mítica firma británica.

 

Precisamente por la identificación cromática e histórica con los deportivos ingleses, el verde cubre la carrocería del monoplaza.  En él solo se ha conservado una minúscula línea rosa en el alerón delantero y otra en un lateral, correspondientes a su patrocinador BWT. Por el contrario, ese tono junto al blanco dominaba el cuerpo del bólido de 2020.

 

Echando un vistazo a su diseño, resulta evidente que mantiene la línea marcada por su predecesor, el RP20, aquella polémica réplica del Mercedes de 2019. En este nuevo ejemplar que debutará esta campaña la influencia y reminiscencias de Mercedes de los alemanes resultan evidentes. Así lo delata, por ejemplo, su finísimo y redondeado morro, el cual evoca a las flechas negras. 

El coche, que conducirán el hijo canadiense del propietario, Lance Stroll, y el tetracampeón alemán fichado a golpe de talonario para liderar un proyecto con grandes aspiraciones, sigue la senda marca por el gigante alemán que además es su suministrador de motores.

 

Y hablando de sus pilotos, presentes en el acto se han mostrado encantados con la aventura que están a punto de comenzar juntos. Mucha expectación ha generado la llegada de Vettel al seno del equipo, quien se espera que aporte todo su conocimiento y calidad para mirar a los equipos de arriba sin complejos.

 

Su compañero en un alarde de optimismo ha apuntado que “el tercer puesto en el Mundial de Constructores es un objetivo que podemos conseguir este año, si no algo más…”. ¿Se refería a derrotar a Red Bull o Mercedes? Pues sí que tienen objetivos elevados.

 

Pero como había comenzado indicando su padre, el multimillonario Lawrence Stroll, no se pueden repetir los errores cometidos el año pasado, ésos que le pusieron en bandeja la tercera plaza a McLaren cuando por rendimiento de los monoplazas debía haber sido para los de Silverstone.

 

Por cierto, en la puesta de largo también se ha emitido un vídeo del actor inglés Daniel Craig, quien les animaba y apoyaba en esta aventura. Y por si fuera poco, también ha intervenido de forma remota la estrella de la NFL, el jugador de los ‘Tampa Bay’, Tom Brady.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP