ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

El C4 de Pirelli permite rebajar los tiempos de 2022 en casi 2 segundos

Todos los pilotos pudieron usar 30 juegos de slicks y 2 del prototipo C3

27/02/2023 | Press | Fotos: Press | Leído: 241

Los tests de pretemporada han finalizado en el circuito de Baréin, el trazado que acogerá el primer Gran Premio de la temporada 2023 esta semana. Pirelli dispuso a todos los equipos de toda la gama P Zero, con seis compuestos de seco, así como los Cinturato intermedios y de lluvia, además del prototipo C3 producido en la fábrica de Turquía. Todos los equipos pudieron usar hasta un total de 30 juegos de neumáticos slicks y dos del prototipo C3 por cada monoplaza, con una presión mínima de 21psi (1’45 bares) en los delanteros y de 18’5psi (1’28 bres) en los traseros. Los calentadores de neumáticos, por su parte, se utilizaron con un máximo de dos horas de calentamiento y una temperatura de 70ºC. 

El piloto más rápido a lo largo de esos tres días de tests fue Sergio Pérez (Red Bull) con un tiempo de 1:30.305, calzando un compuesto C4. En segunda posición, Lewis Hamilton (Mercedes) obtuvo un tiempo de 1:30.664 usando el neumático blando C5, mientras que el Alfa Romeo de Valtteri Boltas, usando el mismo C5, empleó un tiempo de 1:30.827. Comparado con los tiempos de la pretemporada 2022, usando las especificaciones de la pasada campaña para el C4, se ha logrado una marca de 1’9 segundos más rápida. 

En cuanto al viernes, día en el que los equipos se centraron más en los reglajes, el piloto más rápido fue Max Verstappen, que detuvo el crono en 1:32.837 usando los C3. Ya el viernes el mejor tiempo corrió a cargo de Guanyu Zhou rebajando el paso por meta en 1:31.610. Finalmente, hoy los equipos decidieron realizar tiradas largas usando los tres tipos de compuestos que se utilizarán en el GP de Baréin

En el último de los tres días de estos tests, los equipos afinaron su uso para controlar mejor la degradación, logrando stints mucho más largos que en los días previos. El circuito llegó a soportar picos de temperatura de 44ºC, si bien luego descendieron hasta los 27 a última hora de la tarde. En este sentido, las temperaturas se mantuvieron constantes durante estos días, sin llegar a afectar de manera negativa a las actuaciones de los pilotos. En cuanto al viento, las condiciones del sábado mejoraron respecto a jueves y viernes. 

Mario Isola, director de Pirelli Motorsport:

"Estos tres días de tests nos han servido de mucho a todos, equipos, pilotos y para nosotros mismos. Los equipos han logrado afinar la puesta a punto de sus monoplazas de cara al Gran Premio del próximo fin de semana, mientras que los pilotos han mejorado sus sensaciones con el nuevo compuesto de la gama Pirelli para esta temporada".

"Los tiempos han sido sorprendentemente mejores, con promedio de hasta 1,5 segundos menos que los logrados con los mismos compuestos en 2022. Esto realmente es muy significativo en un circuito como Sakhir en el que la tracción y la frenada son clave, más aún habiendo tan pocas curvas largas en las que los neumáticos trabajen al límite". 

"Los nuevos C1, que podrían ser una buena opción para la carrera del próximo fin de semana, tuvo una gran acogida por parte de los equipos, al dar un gran rendimiento. Ahora, con un abanico mayor de neumáticos, tenemos más flexibilidad a la hora de elegir los compuestos más adecuados para cada circuito". 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP