16 años después de la histórica temporada que el equipo comprado por Ross Brown entrara de lleno en el panorama automovilístico, se llevara el campeonato y dejara en shock al resto de la parrilla con un dominio insultante, el coche que fue durante un tiempo el objetivo a batir saldrá este mayo a subasta en una casa de subastas de Miami.
El encargado de llevar a cabo esta gestión será la empresa dedicada a ello Auctionhouse Bonhams. Cabe destacar que el coche será el mencionado, pero hay un pequeño matiz que vale la pena mencionar. EL chasis no será exactamente el que llevó al piloto británico Jenson Button a la victoria en ese año, sino que será otro, concretamente el que se concedió durante el litigio legal que se llevó a cabo con relación al equipo Brawn GP.
Aunque no se ha procedido a dar más detalles sobre el funcionamiento y los parámetros de la subasta todavía, el precio de salida no está estipulado por el momento, aunque se pueden hacer estimaciones alrededor de lo que podría a llegar a pagar alguien por este producto gracias a otras subastas recientes sobre monoplazas que tratan de una exclusividad parecida.
Estas son el caso de las que han tenido por coches con los que Michael Schumacher y Lewis Hamilton se hicieron con campeonatos, que llegaron a cifras en torno a los 5 millones de dólares. El monoplaza del equipo del ingeniero de Ross Brawn, una edición 1 de 1, se puede predecir que es posible que las supere por los resultados conseguidos durante su funcionamiento, su rendimiento y su rareza como producto de coleccionista.