F1
 

El plan de Oscar Piastri en 2022 consiste en continuar con su aprendizaje en Alpine, a pesar de no tener un asiento en F1

El campeón de Fórmula 2 desempeñará su papel de piloto de pruebas en la escudería francesa

09/01/2022 | Martín Yuguero | Fotos: Press | Leído: 870

La promesa australiana ha ganado tres títulos consecutivos en los últimos años y ha tenido grandes actuaciones en pista para merecer un asiento en Fórmula 1, aunque su llegada no tendrá lugar en 2022 debido a la falta de oportunidades. En cambio, Guanyu Zhou, tercero en el campeonato de F2, sí dará el salto de la mano de Alfa Romeo.

A pesar de no tener un volante a su disposición, Oscar desempeñará su papel de piloto de pruebas en Alpine, con el fin aprender lo máximo posible del nuevo monoplaza francés y, además, trabajará junto a los dos pilotos y los ingenieros para continuar con su proceso de aprendizaje y así estar bien preparado cuando llegue su momento.

"No pienso en que sea un año perdido, me hubiese encantado estar en la parrilla, pero hay mucho que puedo hacer el próximo año. Las principales partes de mi rol es aprender todo lo que pueda de Fernando y Esteban, escuchar cómo va el desarrollo del coche, todo mi trabajo en el simulador y será una parte importante", ha concluido Piastri en palabras para Motorsport.



Otras noticias

CRóNICA
 
CRóNICA

Ferrari AF Corse gana las 24 Horas de Le Mans 2025 con Kubica, Ye y Hanson

 

Vídeo: Clasificación de las 24 Horas de Nürburgring 2025

 

Palou triunfa en Road America, la 6º del año, mientras sus rivales caen por el camino

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Marc Márquez vuela hacia una pole imponente en Aragón

 

Los mejores momentos de la Eurocup 3 2025 en Portimao

 

Aston Martin logró lo inesperado en Le Mans gracias a Alex Riberas


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP