En la pasada carrera de Hungría, la escudería de Maranello tenía a sus dos coches dentro del Top 3 y ambos aspiraban a la victoria. Charles Leclerc, que estaba por detrás de Russell y Sainz de primeras, adelantó a su compañero a causa de una mala parada. Con el primer paso por la calle de boxes completado, el monegasco y el Mercedes estaban en cabeza hasta que el piloto de Ferrari logró superar a su rival después de mucho intentarlo.
La primera posición parecía estar en la mano en principio, pero la decisión de montar el neumático duro por parte del equipo italiano en el coche de Charles fue el motivo de que su carrera se fuera a pique. Como este compuesto no funcionaba, tuvo que hacer otro pit stop para poner el blando. No solo desapareció la posibilidad de la victoria y el podio, sino que terminó sexto.
"Es una pena que no nos lleváramos un resultado mejor a casa, el coche se sentía bien y teníamos un ritmo fuerte con los neumáticos medios. Desafortunadamente, los duros no funcionaron en estas condiciones [con temperaturas más bajas respecto a los días anteriores]. Ahora necesitamos ver qué podíamos haber hecho mejor, recargar energías durante el parón y estar preparados para luchar en la segunda parte de la temporada", finaliza el monegasco en la nota de prensa de la Scuderia Ferrari.