Uno de los pilares sobre los que se sostuvo la fundación del equipo McLaren Fórmula1, Tyler Alexander, falleció ayer a los 75 años de edad. El estadounidense comenzó a trabajar como mecánico para la firma de automóviles en 1963, gracias a la propuesta que le hizo el fundador de la misma, Bruce McLaren.
Alexander comenzó colaborando en los programas de la Canadian-American Challenge Cup (CanAm). Su labor fue decisiva para que McLaren ganara, entre 1967 y 1971, cinco títulos consecutivos del campeonato norteamericano. Poco después, el mecánico estadounidense se marcharía a Europa para trabajar en proyectos relacionados con la Fórmula1.
En 1983, Tyler Alexander decide abandonar Woking para crear junto a Teddy Mayer un equipo en la IndyCar. Este nuevo reto no duraría mucho ya que, en 1989, Ron Dennis lo vuelve a reclutar para integrarlo en las filas de McLaren F1 donde, finalemente, se retiraría en 2008. “Tyler vivió y respiró McLaren. Jugó un papel muy importante en el equipo y, también, en el campeonato del mundo conseguido por Lewis Hamilton”, manifestó Dennis.
Asimismo, Ron Dennis lamentó la pérdida de “uno de los mejores de la vieja escuela. Una persona fuerte, humilde y sabia, cuyo legado y reputación permanecerán imborrables en la historia internacional del automovilismo”.