ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Fernando Alonso: "Es importante anotar puntos en cada carrera y lo hemos hecho hasta ahora"

El piloto asturiano terminó en la octava plaza del GP de España después de haber estado en la pelea con Leclerc

13/05/2018 | Sara Falcón (Circuit de Catalunya) | Fotos: Zimbio | Leído: 1427

Twitter (@SaraFalconSCR)

Fernando Alonso ha terminado el GP de España de Fórmula 1, el de casa, en la octava posición, por detrás de Carlos Sainz.
El piloto asturiano peleó, adelantó a Leclerc y finalmente se metió entre los diez primeros después de, además, haber superado la Q3 en la jornada del viernes.

"Empezamos con los neumáticos Supersoft hoy debido a la clasificación de ayer, así que el plan era ganar algunas posiciones en las primeras vueltas y luego detenernos muy temprano para cambiar los neumáticos”, dijo Alonso en declaraciones a los medios de comunicación. No obstante, agregó: “En cambio, perdimos varias posiciones en la primera vuelta debido al incidente en la curva dos -se refirió al accidente entre Grosjean y Hülkenberg-, por lo que en, ese momento, pensé que era imposible obtener ningún punto hoy”.

“Pero, afortunadamente, hemos hecho una buena carrera, hicimos una buena estrategia con tan solo una parada para montar neumáticos medios así que si, conseguimos los cuatro puntos”, comentó. Asimismo, Alonso hizo inciso en la meteorología: "Durante la carrera, estaba más concentrado más en el cielo que en otra cosa, ya que en algunas zonas había nubes muy oscuras. Pensé que tal vez algo de lluvia podría habernos ayudado, pero desafortunadamente no llegó al final”.

Por otra parte, destacó su lucha con Leclerc: "Fue difícil adelantar hoy, estuve detrás de Leclerc mucho tiempo, ya que todavía nos falta una velocidad en línea recta para poder pasar”. “Esto es algo en lo que estamos trabajando; sabemos dónde están las debilidades de nuestro coche y esperamos encontrar una solución muy pronto. Hicimos un buen avance aquí, pero sabemos que va a ser una batalla difícil hasta el final de la temporada. Es importante anotar puntos en cada carrera y lo hemos hecho hasta ahora durante cinco carreras consecutivas. Estoy feliz en este momento”, sentenció.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP